Aprobada una moción en Chauchina para plantar 250 árboles en los núcleos urbanos

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Abril de 2021
Manuel Ruiz Caparrós, en una calle con alcorques vacíos.
podemos
Manuel Ruiz Caparrós, en una calle con alcorques vacíos.

El grupo municipal de Somos Chauchina ha presentado una moción en el Ayuntamiento, aprobada por unanimidad, para plantar 250 árboles en el núcleo urbano y cubrir los alcorques que en algunos casos llevan años vacíos, según informa Podemos en una nota de prensa.

El concejal y portavoz de Somos y militante de Podemos Chauchina, Manuel Ruiz Caparrós, asegura que el grupo municipal se siente satisfecho con esta medida y asegura que “dotar a un pueblo de vida vegetal influye positivamente en numerosos aspectos para todos sus habitantes, ya que los árboles funcionan como un excelente termorregulador natural y limpian el aire actuando como purificadores”.

Somos Chauchina señala que “la integración de la naturaleza en los entornos urbanos es un objetivo que cada vez más ciudades se marcan como irrenunciable, debido a sus múltiples ventajas”. Destacan diversos beneficios como la bajada de temperatura de entre 2 y 8 grados en los días calurosos; la absorción de dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global; la limpieza del aire actuando como purificadores; aumento de la biodiversidad autóctona, ofreciendo alimento y refugio a diferentes tipos de animales que enriquecen la fauna del entorno; revalorización de hasta un 20% de las zonas con vegetación abundante (según un informe de FAO); y por último, facilita la practica de actividades físicas.

La plantación de árboles en los alcorques se harán tanto en Chauchina como en los dos anejos, Romilla y Romilla la Nueva.