'Andalucía, plaza a plaza' lanza una aplicación para "facilitar la participación" en el proceso hacia la II Asamblea Ciudadana de Podemos

Política - IndeGranada - Lunes, 10 de Octubre de 2016
La iniciativa defiende un debate "transparente y sosegado" en el seno de Podemos y defiende un partido "más democrático, participativo, útil y transversal".

'Andalucía, plaza a plaza, lanza una aplicación para Android con el mismo nombre, para que la ciudadanía pueda "participar y conocer de primera mano" la evolución de dicha iniciativa surgida, como señalan, de las bases de Podemos.

Con esta aplicación, la ciudadanía puede tener "toda la información en la palma de su mano, así como las últimas novedades" que acontecen en torno a la iniciativa y podrán participar "de forma directa" en la evolución de la futura candidatura, así como "aportar ideas" para el desarrollo del documento organizativo que se presentará una vez formalizada dicha candidatura.

Según ha informado a través de un comunicado, la aplicación permite desde el móvil leer y firmar el manifiesto; debatir sobre ideas de qué Podemos Andalucía se quiere a través del apartado #UniendoIdeas donde pueden trasladar sus propuestas y así construir entre todas y todos los documentos organizativos; presentar candidaturas al Consejo Ciudadano o a la Secretaría General y colaborar y sumar con un vídeo, presentación, proyecto o idea de difusión para 'Andalucía Plaza a Plaza'.

'Andalucía, plaza a plaza' nació, recuerdan, con la idea de "impulsar el debate transparente y sosegado" sobre la organización y la dirección política que Podemos Andalucía debe adoptar para dar "respuesta real y práctica" a la situación de emergencia social que vive esta tierra, y defiende un Podemos Andalucía "más democrático, participativo, útil y transversal" a la sociedad, que apoye a sus estructuras municipales y que sea "genuinamente andaluz". "Es urgente descentralizar, municipalizar y federalizar nuestra organización  y el conjunto de Andalucía", sostiene.

"El cambio de ciclo político demanda una mayor importancia de los territorios y del trabajo municipal", apuntan en el comunicado en el que agregan que, por esto mismo, "cada ámbito del partido debe tener recursos suficientes para desarrollar su tarea, especialmente en los municipios". Y para que esto pueda revertir en la sociedad andaluza, es "fundamental que haya mayor y más completa información, y más vías para participar de las decisiones que se toman en la dirección andaluza y en el grupo parlamentario".

Es necesario "reconstruir un poder andaluz que impregne a todas y todos los andaluces de la responsabilidad de levantar juntas y juntos una Andalucía libre, autónoma y de vanguardia". Esta reivindicación "debe ir de la mano de que se reconozca en Podemos el peso que a Andalucía le corresponde, tanto en una futura federación de partido, como en la situación diferenciada de los diputados y las diputadas en el Congreso dentro del grupo confederal".