Matarán ve en la candidatura de Carmen Lizárraga la mejor opción para que Podemos sea "alternativa de gobierno clara, razonable y eficiente".
La candidatura Ahora Andalucía ha celebrado un acto en el marco de las elecciones primarias para la configuración de Podemos Andalucía. La candidatura cerró ayer el 'causcus' provincial con una participación de más de quinientas personas.
“Entendemos que ha sido un éxito, ya que hemos contado con muy poco tiempo para desarrollar todo este proceso”, ha asegurado Alberto Matarán, secretario general de Podemos Granada.
Matarán ha aprovechado para asegurar que hoy es “un día triste para todos porque el PSOE va a aprobar una abstención que permita un gobierno, con más recortes, del PP”. “Entendemos que Susana Díaz y los suyos no paran de hacer campaña por la abstención con la idea, que ya pronosticamos hace tiempo, de -tú te quedas con Madrid, y yo con Andalucía-, sabemos que eso no puede ser así y creemos que es necesario que Podemos se convierta en una alternativa de gobierno, capaz de conectar con las necesidades de cambio de los andaluces y las andaluces”, ha agregado.
Por otra parte y respecto a proyectos granadinos, ha hecho hincapié en la necesidad de que en Granada sean los profesionales sanitarios los que colaboren para reordenar la organización sanitaria y en la necesidad de intervención clara en la reconexión ferroviaria, que se puede realizar inmediatamente por Moreda. “Un gobierno del PP no es un gobierno que vaya a permitir mejorar las condiciones de vida en nuestra provincia y es por esto por lo que estamos construyendo desde Podemos una alternativa de gobierno clara, razonable y eficiente. Con esa idea que construimos desde el principio del gobierno de las mejores y los mejores, que en este caso representa nuestra parlamentaria Carmen Lizárraga”.