"Es razonable y necesario que la Junta se implique", afirma Alejandra Durán

Por Andalucía pide a la Junta "arrimar el hombro" en la financiación de la canalización de la presa de Rules

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Febrero de 2023
La parlamentaria Alejandra Durán pide al Gobierno andaluz "que apoye a los Ayuntamientos y a los agricultores" en dicho proyecto.
Alejandra Durán con Pedro Honrubia y Manuel Ríos.
Por Andalucía
Alejandra Durán con Pedro Honrubia y Manuel Ríos.

La parlamentaria de Por Andalucía Alejandra Durán ha afirmado que "el Gobierno andaluz, la Junta de Andalucía, debe arrimar el hombro en la financiación de las canalizaciones de la presa de Rules y no dejar abandonados a los Ayuntamientos y a la comunidad de regantes y agricultores". 

Durán también ha aclarado que "aunque a priori a la Junta de Andalucía no le corresponde aportar financiación en este proyecto, es razonable y necesario que el Gobierno andaluz se implique, como ha hecho con proyectos similares en otras provincias. 

La también secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía ha explicado que "este es, sin duda, el proyecto más importante, en cuanto a infraestructuras se refiere, de la provincia de Granada, y es fundamental para la agricultura de la costa granadina". 

Así, Durán pedirá en el Parlamento de Andalucía, durante el debate sobre esta cuestión que tendrá lugar en la sesión de mañana jueves 23 de febrero, que el Gobierno andaluz "no pierda la oportunidad de implicarse en un proyecto clave para paliar las consecuencias de la sequía" y ha recordado que "el Gobierno central ya ha hecho los deberes, con nuestro diputado por Granada Pedro Honrubia ha estado negociando la partida presupuestaria correspondiente".