Almuñécar reclama a Subdelegación efectivos policiales que garanticen el control de entradas y salidas durante le puente de diciembre

Política - IndeGranada - Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Imagen de archivo de un control de acceso a la localidad.
Ayto.Almuñécar
Imagen de archivo de un control de acceso a la localidad.

Almuñécar ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que dote de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "necesarios" para controlar entradas y salidas durante el puente de diciembre.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP). 

Según ha informado el Ayuntamiento, el acuerdo se ha adoptado "dadas las competencias que recoge el Real Decreto de 3 noviembre, cuyo artículo 2 establece que, a los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno de la Nación, quedando delegadas las mismas a la Subdelegación del Gobierno".

La Junta de Andalucía prorrogó el pasado domingo el cierre perimetral de todos los municipios de la comunidad hasta el 10 de diciembre. Entre las medidas acordadas ese domingo se incluyó relajar el grado de alerta en la Costa y la Alpujarra, de manera que en los 43 municipios del distrito sanitario sur pueden abrir comercios y hostelería hasta las 18.00 horas.