La alcaldesa de A Coruña ve "irrevocable" la elección como sede de la Aesia ante las demandas de Granada

Política - Europa Press - Viernes, 31 de Marzo de 2023
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Andy Pérez
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que la elección de la ciudad como sede de la la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) fue el resultado de un proceso "transparente" e "intachable" por lo que ha considerado "irrevocable" la decisión.

Lo ha hecho después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reclamase repetir el proceso de adjudicación al quedar Granada, que también aspiraba a ser, excluida.

La regidora herculina, a preguntas de los periodistas, ha insistido en el proceso "transparente" para la elección de la ciudad y también en la intervención de una "comisión de expertos y técnicos". "A Coruña cumplía todos los requisitos sobradamente", ha añadido.

"Es una decisión intachable e irrevocable", ha defendido la alcaldesa socialista, quien ha asegurado entender el "sentimiento de frustración cuando las expectativas son muy altas" de otras ciudades. "Pero la mejor posicionada era A Coruña".

Ante las críticas del presidente de la Junta de Andalucía, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a aclarar si "está de acuerdo" con su compañero de partido. "Si está a favor de pedir que se repita el proceso", ha añadido Inés Rey, que ha demandado también al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se posicione en este asunto.