Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Se hicieron eco en redes sociales de un titular "tendencioso" que implicaba a Armilla en una investigación urbanística

La alcaldesa de Armilla interpone una querella por delito electoral y calumnias contra miembros de las candidaturas del PP y Vox

Política - IndeGranada - Lunes, 5 de Junio de 2023
Por utilizar "información falsa" durante la jornada de reflexión y la jornada electoral.
Loli Cañavate en la jornada electoral.
Archivo
Loli Cañavate en la jornada electoral.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha anunciado que interpondrá una querella por delito electoral y calumnias contra algunos miembros de las candidaturas del PP y de Vox "que han utilizado una información falsa para perjudicarme electoralmente durante la jornada de reflexión  y la jornada electoral".

Al respecto, ha añadido que va a interponer una denuncia ante la Junta Electoral por "delito electoral" contra el medio de comunicación El Español, "que intencionadamente publicó un información tendenciosa y falsa para perjudicarnos electoralmente así como los miembros de las candidaturas del PP y Vox que se hicieron eco de la noticia falsa y la difundieron en redes sociales en la jornada de reflexión y electoral. Incluyendo comentarios que agravaban el titular de la noticia".

La noticia fue compartida en redes sociales por algunos miembros de las candidaturas del PP y de Vox "a sabiendas que era infundada y tendenciosa"

El periódico digital El Español, ha explicado la alcaldesa, publicó el sábado 27 de mayo, jornada de reflexión, una información titulada "La UCO amplía a Armilla la investigación de la trama urbanística por el secuestro de Maracena", un titular que la alcaldesa ha calificado de "tendencioso" que no se corresponde en absoluto con el desarrollo de la información. La noticia fue compartida en redes sociales por algunos miembros de las candidaturas del PP y de Vox "a sabiendas que era infundada y tendenciosa".

"No todo vale", ha señalado la alcaldesa de Armilla

La alcaldesa, Loli Cañavate, ha afirmado que ha dado instrucciones a los asesores jurídicos que han estudiado los hechos producidos tanto en la jornada de reflexión como el mismo día de las votaciones y "están preparando una querella tanto por delito electoral como por calumnias contra el medio de comunicación y contra algunos miembros de las candidaturas del PP y de Vox". 

A  juicio de la alcaldesa, "todo ello no deja de ser una estrategia que no puede tolerar". "No todo vale", ha afirmado la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, que ha afirmado que "han sido constantes los ataques por parte de  los miembros de las candidaturas del PP y de Vox que han realizado una campaña electoral sucia, de desprestigio, llena de acusaciones, escudados en perfiles en redes sociales falsos con el objetivo de dañar mi imagen pública". Loli Cañavate se ha mostrado convencida de que "esto es algo que no se puede permitir" y ha considerado que esta situación "ha sobrepasado todos los límites". 

El PSOE fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones y logró 10 concejales, los mismos que tenía en 2019. El PP creció de 3 a 8, absorbiendo todo el caudal de Ciudadanos que ha desaparecido, pasando de 5 concejales en 2019 a no tener representación en la corporación. IU ha conseguido un edil.