Campaña Inagra contenedor marrón.

Entrena: "Por fin se demuestra la inocencia de los responsables socialistas, injustamente afectados"

Política - IndeGranada - Miércoles, 10 de Enero de 2024
El dirigente socialista critica duramente que formaciones como el PP hayan hecho de este caso "una causa general para hacer daño al PSOE".
Entrena, en una foto de archivo.
PSOE
Entrena, en una foto de archivo.

El secretario general del PSOE de Granada, José  Entrena, ha trasladado su "satisfacción" porque "por fin después de muchos meses sale a la luz la verdad y se demuestra la total inocencia de los responsables socialistas de Maracena que se han visto injustamente afectados en este tiempo".

Tras conocer el auto judicial del archivo del caso, el socialista ha subrayado que “ninguno de los socialistas investigados tuvieron nada que ver con el secuestro de la exconcejala ni con ningún tipo de irregularidad urbanística, como siempre han defendido”.

Sin embargo, ha puntualizado, estas personas "han sufrido un daño tremendo e irreparable a nivel personal y en el plano político durante casi el año que ha durado la instrucción judicial, que en determinados momentos adoptó decisiones judiciales no urgentes y con fuerte repercusión política".

"Es evidente que han padecido momentos duros e injustos que son imposibles de reparar"

Además, ha lamentado, "se han vertido muchas mentiras públicas sobre ellos y han tenido que pagar un alto precio. Es evidente que han padecido momentos duros e injustos que son imposibles de reparar".

"El levantamiento del secreto del sumario tres días antes de su celebración condicionó el desarrollo y el resultado electoral no solo en Maracena sino en el resto de la provincia"

El socialista ha añadido que el caso y su repercusión pública -en la que muchos medios replicaban las acusaciones del secuestrador presentándolas como ciertas-, ha repercutido en la imagen y en el trabajo de su formación política especialmente en procesos relevantes como fueron las elecciones municipales del 28 de mayo y ha apuntado que "el levantamiento del secreto del sumario tres días antes de su celebración condicionó el desarrollo y el resultado electoral no solo en Maracena sino en el resto de la provincia". 

Por otro lado, ha criticado duramente que "muchas formaciones, especialmente el PP, junto con la derecha mediática, hayan hecho de este caso una causa general para hacer daño al PSOE, a la ciudad de Maracena y menoscabar la importante gestión que desde 2007 han llevado a cabo los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Maracena".

En este marco, Entrena ha aseverado que a los dirigentes regionales, provinciales y locales del PP se le acumulan las disculpas públicas porque "es lo mínimo que pueden hacer después del linchamiento a muchas personas a las que no le han respetado el derecho a la presunción de inocencia y del uso político que han hecho de este asunto, como es el caso de Moreno Bonilla, quién tendrá que dar explicaciones tras sus acusaciones".