El alcalde de Maracena defiende la bolsa social de empleo en la que no se da prioridad a las víctimas de violencia de género
El alcalde de Maracena, Julio Pérez (PP), ha defendido este viernes los criterios de la bolsa social de empleo que ha puesto en marcha su equipo de gobierno, en el que está integrado Vox. De los criterios evaluables en esa bolsa social se ha excluido ser víctima de violencia de género como han denunciado PSOE e IU.
"Nuestras políticas sociales son las adecuadas", ha asegurado el alcalde en una comparecencia informativa en el Ayuntamiento tras el pleno celebrado este viernes, según informa Europa Press. Julio Pérez ha asegurado que la bolsa social abierta está enfocada a frenar la exclusión social.
"En nuestro municipio había una petición de que parados de larga duración, madres y padres con cargas familiares difícilmente asumibles y personas en riesgo de exclusión tuviesen una ubicación y en ese sentido se crea esta bolsa social", según la explicación del Ayuntamiento de Maracena, que también ha enviado una nota al respecto.
"Abrir esta bolsa social no quiere decir que en un futuro no se vayan a instaurar bolsas especiales de empleo social destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género"
"Abrir esta bolsa social no quiere decir que en un futuro no se vayan a instaurar bolsas especiales de empleo social destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género", ha agregado el Ayuntamiento
"Nuestro centro de igualdad tiene políticas activas de empleo para mujeres víctimas de violencia de género, además va a incluir una trabajadora social extra dedicada a todas estas víctimas del municipio y cuenta con ayudas especiales", han señalado.
Información de referencia: