Fiestas de San Miguel de Armilla
convocada por los partidos de izquierda

Guadix traslada en una gran concentración su apoyo al pueblo palestino y condena el genocidio en Gaza

Ciudadanía - Indegranada - Sábado, 6 de Septiembre de 2025
La portavoz socialista, Belén Porcel, elogia la participación de la ciudadanía accitana en la movilización convocada por los partidos de izquierda.
Concentración este viernes en la Plaza de las Palomas de Guadix.
PSOE de Guadix.
Concentración este viernes en la Plaza de las Palomas de Guadix.

La Plaza de la Constitución de Guadix acogió este viernes una concentración para trasladar el apoyo de la ciudadanía accitana al pueblo palestino y condenar el genocidio en Gaza. La movilización fue convocada por PSOE, Gana Guadix, Adelante e Izquierda Unida.

“Nos alegra la respuesta de personas comprometidas y que sienten en lo más profundo del corazón ver diariamente que mueren personas indefensas y niños que mueren de hambre”

“Nos alegra la respuesta de personas comprometidas y que sienten en lo más profundo del corazón ver diariamente que mueren personas indefensas y niños que mueren de hambre”, resaltó durante su intervención la secretaria general del PSOE de Guadix y portavoz municipal, Belén Porcel, para subrayar que “no hay neutralidad posible” ante esta catástrofe humanitaria. Denunciarlo, afirmó, es “una obligación política y moral”.

El PSOE de Guadix, dijo Belén Porcel, seguirá movilizándose para denunciar esta “barbarie” y exigir medidas para frenar este genocidio y encontrar soluciones “pacíficas y duraderas”. “Vamos a seguir concentrándonos porque es de justicia”, reiteró la portavoz socialista que, cuando se convocó esta movilización, ya señaló que “lo mínimo” que se podía hacer desde nuestro entorno más cercano era “levantar la voz por la paz, por el fin de la violencia y por la protección de la vida”.

El concejal de Gana Guadix y portavoz de Adelante Andalucía en Granada, Ángel García, advierte de que “el genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino no se puede tolerar bajo ningún concepto”. Y, “ante el silencio cobarde de los gobiernos de todos los países de Europa, debemos ser, como estamos haciendo, los ciudadanos los que salgamos a condenar la cruel masacre que se está cometiendo contra la población indefensa”. 
 
“Esto no es una guerra, es un genocidio”, denuncia para resaltar: “nuestra protesta es una cuestión de humanidad”.
 
La portavoz municipal de Izquierda Unida, María Dolores Martínez, señaló por su parte que desde Guadix “también queremos manifestar nuestro apoyo al pueblo palestino, porque lo que está ocurriendo en Gaza no es una guerra, es un genocidio, masacrando a una población e impidiendo la ayuda humanitaria que está provocando que tantos niños y niñas mueran de hambre”.