El encaje de Lucía Garrido que asume cometidos específicos le obliga a retirar Derechos Sociales al popular Ruiz Cosano

El alcalde cambia las competencias de gobierno bipartito antes de arrancar el mandato

Política - Redacción El Independiente de Granada - Martes, 2 de Julio de 2019
Apenas cuatro días después del reparto de competencias, el alcalde de Granada, Luis Salvador, efectúa cambios en el organigrama del gobierno municipal bipartito antes de arrancar el mandato.

Firma del primer reparto de áreas entre Luis Salvador y Sebastián Pérez. P.V.M.

El difícil encaje de la concejala de Ciudadanos Lucía Garrido, a la que finalmente le asigna solo “cometidos específicos” en materia de Derechos Sociales y Cultura, obliga al alcalde a remodelar algunas áreas para que la edil dependa directamente de otro concejal del mismo partido, José Antonio Huertas, y del propio alcalde.

Lo materializó en un nuevo decreto firmado por la mañana, que fue aprobado por la tarde en la primera Junta de Gobierno Local. Su decisión no fue comunicada a todos los concejales afectados lo que generó confusión.

José Antonio Huertas es el principal beneficiado de la remodelación, ya que junto a Hacienda, Deporte e Informática, asume también ahora las competencias de Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad, que estaba en manos del popular Carlos Ruiz Cosano

José Antonio Huertas es el principal beneficiado de la remodelación, ya que junto a Hacienda, Deporte e Informática, asume también ahora las competencias de Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad, que estaba en manos del popular Carlos Ruiz Cosano. A cambio, le da Salud. Ruiz Cosano gestionará también Educación y Juventud.

Este cambio permite a Lucía Garrido depender directamente de José Antonio Huertas en materia de Derechos Sociales y del alcalde, en Cultura, en su peculiar competencia de encargarse solo de “cometidos específicos” en estas dos áreas.

Por el contrario, la concejala popular Josefa Rubia pierde galones, puesto que el alcalde le retira las competencias de Obras Municipales y Mantenimiento.

En el caso de Mantenimiento pasa a Eva Martín y las de Obras Públicas a Luis González. Rubia solo tendrá Medio Ambiente.

Este es nuevo decreto de reparto de asignación:

HE RESUELTO: 



Primero.- Nombrar Concejales/as Delegados/as DE ÁREA a las personas que a continuación se especifican para las distintas áreas de gobierno que asimismo se dicen: 



1.-ALCALDÍA. CULTURA, ECONOMÍA DIGITAL, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA, INTERNACIONAL, FONDOS EUROPEOS; SMART CITY, COMUNICACIÓN Y TG7.   



DON LUIS MIGUEL SALVADOR GARCÍA. Alcalde 



Esta Alcaldía-Presidencia, sin perjuicio de las Delegaciones efectuadas en otros Concejales y Concejalas, gestionará de forma directa las materias objeto de esta Área, dado su carácter transversal con las distintas áreas de gobierno. 



2.-PRESIDENCIA, CONTRATACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES. 



DON SEBASTIÁN JESÚS PÉREZ ORTIZ 

Se hace depender de ésta Delegación, además, la Empresa Municipal EMASAGRA. 



3.-HACIENDA, DEPORTE, INFORMÁTICA, DERECHOS SOCIALES, FAMILIA, INFANCIA, IGUALDAD Y ACCESIBILIDAD. 



DON JOSÉ ANTONIO HUERTAS ALARCÓN 



4. -ECONOMÍA, URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y EMPRESAS PARTICIPADAS. 



DON LUIS GONZÁLEZ RUÍZ 



5.-EMPLEO, EMPRENDIMIENTO, TURISMO Y COMERCIO. 



DON MANUEL JOSÉ OLIVARES HUERTAS 



6.-PARTICIPACIÓN CIUDADANA, MANTENIMIENTO, PATRIMONIO, FIESTAS MAYORES, TRANSPARENCIA Y CONSUMO. 



DOÑA MARÍA EVA MARTÍN PÉREZ. 

Se hace depender de esta Delegación la Empresa Municipal GEGSA 



7.-SEGURIDAD CIUDADANA, MOVILIDAD, PROYECTOS ESTRATÉGICOS Y OFICINA METROPOLITANA. 



DON CÉSAR DÍAZ RUIZ 



8.-RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y SERVICIOS GENERALES; SERVICIOS JURÍDICOS Y RÉGIMEN INTERIOR. 



DON FRANCISCO DOMINGO FUENTES JÓDAR 



9. -MEDIO AMBIENTE. 



DOÑA JOSEFA RUBIA ASCASIBAR 



10.-SALUD, EDUCACIÓN Y JUVENTUD 



DON CARLOS JESÚS RUÍZ COSANO 

 

La Junta de Gobierno Local aprobó también mantener el número maximo permitido por ley de personal de confianza de los grupos municipales. Así, el PSOE, el grupo mayoritario, contará con tres asesores y dos secretarios. El PP, con dos asesores y otros tantos secretarios. Ciudadanos, Podemos-Izquierda Unida Adelante y Vox, cada uno de ellos, un asesor y un secretario.

El próximo jueves se celebrará una nueva Junta de Gobierno Local.

Información de referencia:

El análisis: