El alcalde admite que le apena que los proyectos en Granada se queden "sin acabar"
El alcalde, José Torres Hurtado, asegura no tener constancia de que la Alta Velocidad pueda llegar a Granada sin que estén finalizadas las estaciones de Loja y de la capital, aunque insiste en que "lo importante" es que llegue la infraestructura. Lo ha dicho al ser preguntado por los periodistas por ese extremo, aunque ha precisado que lo "lógico" sería que las infraestructuras se completaran y admitido que le da "pena" que los proyectos en Granada, por unas razones u otras, queden "sin acabar".
"Creo que los granadinos estamos deseando subirnos a un AVE que nos lleve a Madrid en tres horas menos cuarto; lo importante es que ese tren llegue", aunque lo "lógico sería que vaya acompañado" del resto de las infraestructuras.
El alcalde ha explicado que ha habido "dificultades" en la contratación de las obras de la estación, donde hubo una oferta a la baja muy fuerte y existe una "lucha económica", y ha reconocido que "le da pena" que en Granada, por unas cosas o por otras, las cosas queden "sin acabar".
Ha hecho estas reflexiones. según informa Europa Press, durante una visita al Zaidín para denunciar los desperfectos ocasionados por las obras del Metro. En este sentido ha advertido de que denunciará a la Junta de Andalucía si no asume el arreglo del pavimento dañado en la Avenida de Carlos V a consecuencia de las obras del Metro.
Según Torres Hurtado, el Gobierno andaluz se ha negado a arreglar los destrozos que se extienden a lo largo de un kilómetro de la Avenida Carlos V a causa del paso de camiones pesados por la zona, lo que supone un coste de unos 80.000 euros.
"Se lo hemos pedido como se le exige a los constructores, con la diferencia de que a éstos se les pide un aval para que si no lo hacen lo ejecute el Ayuntamiento con ese dinero. A la Junta, por ser una Administración, no se le exige y ahora dicen que esto no lo van a arreglar", ha agregado el regidor.
El Ayuntamiento, que "va a luchar contra esta decisión" al considerar de justicia que quien "rompa, pague", ha lamentado que el Gobierno andaluz se niegue a asumir estos 80.000 euros para arreglar "un pedazo de calle" cuando el presupuesto del metro supera los 500 millones de euros.
"Si la Junta no lo arregla, nosotros lo haremos pero le meteremos un procedimiento judicial a la empresa del metropolitano e iremos contra ellos", ha anunciado Torres Hurtado, para quien es "lamentable" que sea necesario recurrir a la vía judicial en un asunto como este.