Adelante Padul pide al Ayuntamiento medidas para garantizar a escolares ordenadores y conexión a Internet en sus casas

Política - IndeGranada - Martes, 31 de Marzo de 2020
Te informamos de una iniciativa planteada por el el grupo de Adelante Padul.
El grupo de Adelante Padul.
Adelante Padul
El grupo de Adelante Padul.

Desde la confluencia formada por Podemos e Iquierda Unida en el municipo de Padul, donde cuentan con tres ediles, han registrado una iniciativa este martes con una bateria de propuestas en las que  piden al equipo de gobierno medidas para garantizar a los escolares ordenadores y conexión a Internet en sus casas el Ayuntamiento tiene que poner de su parte para acabar con la brecha digital que está impidiendo a unos 80 hogares de Padul un acceso a la educación telemática en igualdad de condiciones en el marco del estado de alarma declarado por el coronavirus Covid-19.

Emilio Jose Santiago, portavoz del Grupo Adelante en el municipio, justificó la propuesta al señalar que "el derecho a la educación es vital para el desarrollo social y cultural de todas las personas, ningún alumno o alumna puede verse privado de este derecho por no tener acceso a internet es por ello que desde nuestro grupo municipal queremos y exijimos que se garantice el derecho a la educación en condiciones de igualdad para todos los estudiantes del municipio sin excepciones".

Alejandra Durán, Emilio José Santiago y José González Hidalgo, concejales de Adelante Padul.

En esta linea, la diputada provinical y edil  Alejandra Durán señaló que "muchas de las familias de Padul y otros municipios de la provincia de Granada, no pueden permitirse los medios telemáticos necesarios para seguir las clases desde casa por ello, urge identificar, de la mano de los centros educativos y de los servicios sociales municipales, dónde están estas necesidades, esta crisis no puede ni debe dejar a nadie atrás".

Para Jose Hidalgo, tambien concejal por Adelante es  " necesario asegurar que esta crisis no la paguen los más vulnerables", por lo que reiteró la propuesta presentada por el grupo de izquierdas.

Las medidas que recoge la propuesta son las siguientes:Estas son algunas de las propuestas:

1- Identificar, de la mano de los centros educativos y de los servicios sociales municipales, dónde están estas necesidades para agilizar un servicio de préstamo de terminales que permita que puedan seguir la formación 'on line'".

2- Facilitar desde el Ayuntamiento de Padul el acceso a internet a las familias que por razones económicas no tengan acceso a él.

3- Para dicho acceso instamos al Ayuntamiento de Padul a que facilite:

   3.1 Soportes Tecnológicos (ordenadores, portátiles, tablet…)

   3.2  Acceso a red wifi con su correspondiente usuario y código de

acceso.

4- Si fuera necesario y no tener desde la administración suficientes dispositivos para dotar a todos los estudiantes necesitados se haría un llamamiento a través de los medios oficales del Ayuntamiento de Padul para que se donasen desde particulares o empresas mientras dure esta crisis sanitaria.

5-  Asumir el coste de la contratación del servicio de internet por parte

del Ayuntamiento con alguna empresa del municipio.