Campaña Inagra contenedor marrón.

Adelante Granada lleva a la Diputación un paquete de medidas contra la siniestralidad laboral

Política - IndeGranada - Jueves, 10 de Octubre de 2019
La diputada provincial de Adelante, Alejandra Durán, ha registrado hoy en la Diputación de Granada una iniciativa ambiciosa que busca reducir al mínimo posible los accidentes laborales.
La diputada Alejandra Durán, reunida con representantes sindicales.
Adelante Granada
La diputada Alejandra Durán, reunida con representantes sindicales.
  • Para la diputada de Podemos, Alejandra Durán, la siniestralidad laboral es un mal que tiene mucho que ver con la precariedad y la falta de compromiso político

El último accidente laboral tuvo lugar la semana pasada en Guadix y se cobró la vida de dos trabajadores. Los sindicatos UGT y CCOO ya han alertado en varias ocasiones a lo largo de este año del aumento de los accidentes mortales en la provincia de Granada es por ello que Durán entiende que hay que pasar de las "declaraciones y condolencias a los hechos"

Alejandra Durán pide que desde la Diputación se impulse un comité de Seguridad y Salud provincial que aborde la situación actual y en el que estén presentes las trabajadoras y trabajadores, también que la diputación inste a la inspección de trabajo a aumentar el volumen de controles y los recursos humanos destinados a ello.

Desde Adelante no quieren que esto sea "simplemente una declaración de intenciones y van más allá pidiendo a la Confederación de empresarios y al resto de asociaciones empresariales que se mojen y exijan a sus socios el cumplimiento de la ley en materia de seguridad laboral y prevención·. También reclaman desde la confluencia que se elabore un plan de prevención provincial ambicioso en el que se impliquen activamente los agentes sociales para poner freno a las muertes en el trabajo.

Por otra parte, la diputada provincial solicita que se inicie una campaña de concienciación que involucre a todas las instituciones de la provincia sobre buenas prácticas en el entorno laboral y que se destierre de una vez la idea de que la prevención es un gasto que las empresas pueden evitar, "el ahorro en prevención nunca genera beneficios, genera accidentes y muertes", ha concluido Alejandra Durán.