Campaña contra la violencia digital
Elecciones Andalucía

Adelante Andalucía refrenda a Ana Villaverde como candidata por Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Mayo de 2022
La formación explica que la lista de Adelante Andalucía se ha hecho "por consenso" en un proceso de primarias.
Ana Villaverde.
Adelante Andalucía
Ana Villaverde.

La Asamblea provincial de Adelante Andalucía ha elegido por consenso que la parlamentaria Ana Villaverde encabece la lista de la formación que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas por la circunscripción de Granada

Adelante Andalucía comenzó en febrero el proceso de primarias "para estar preparados ante los antojos de adelanto electoral de Moreno Bonilla como apuntó la líder de la formación, Teresa Rodríguez". Finalmente, este adelanto se hizo realidad el pasado día 25 de abril, cuando el Ejecutivo andaluz anunció las elecciones para el próximo 19 de junio. "La lista electoral de Adelante Andalucía se ha realizado por consenso y la militancia ha decidido que sea Ana Villaverde, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, la que encabece la candidatura de la formación andalucista por la circunscripción de Granada".

Villaverde es socióloga y trabajadora social y en su trayectoria como parlamentaria durante la anterior legislatura se ha ocupado de ejercer la portavocía del grupo en materia de igualdad y políticas sociales, debido entre otras razones, según informa la formación, "a su amplia experiencia previa como activista en el movimiento feminista". 

"Estas elecciones representan una oportunidad para que se consolide una fuerza política de izquierdas, ecologista y feminista, que tenga su sede en Andalucía y que defienda los intereses de las clases populares andaluzas, gobierne quien gobierne en Madrid", asegura Ana Villaverde

La candidata por Granada, Ana Villaverde, ha afirmado que "estas elecciones representan una oportunidad para que se consolide una fuerza política de izquierdas, ecologista y feminista, que tenga su sede en Andalucía y que defienda los intereses de las clases populares andaluzas, gobierne quien gobierne en Madrid. La desconexión ferroviaria, que afecta de forma específica a la provincia de Granada y al despoblamiento del medio rural; la derogación completa de la reforma laboral, que afecta particularmente al mercado de trabajo andaluz en el que la precariedad es la norma o la necesidad de una financiación justa para Andalucía, por ejemplo, son cuestiones que no pueden dejar de reivindicarse en función de las lealtades a las direcciones de los partidos centralistas de turno. Nosotras eso lo tenemos claro y no vamos a pedir permiso a nadie". 

Villaverde ha añadido que el contexto de inflación y de encarecimiento del coste de la vida por la subida del precio de la luz, el gas, la vivienda, la gasolina, etc., "está golpeando de forma particularmente dura a las andaluzas y los andaluces, porque llueve sobre mojado. En Granada sabemos muy bien lo que supone tener que elegir entre empleos precarios en hostelería o marcharse fuera. Sabemos también lo que es vérselas para pagar unos alquileres cada vez más imposibles por el efecto de un modelo turístico depredador e insostenible. Esto no es casual, tiene que ver con que ni el PSOE, durante décadas en el Gobierno andaluz, ni las derechas cuando han entrado a gobernar, se han preocupado nunca por diversificar la economía andaluza, por apostar por otros sectores para crear empleo de calidad. Y no lo han hecho porque su modelo sigue siendo el mismo de siempre, el que solo concibe Andalucía como patio de recreo y despensa del resto del estado y de Europa. Eso es lo que nosotras y nosotros queremos cambiar"

La candidata de Adelante Andalucía se ha referido también a la preocupación que existe entre los sectores progresistas sobre el avance de la extrema derecha. Villaverde ha afirmado que "la extrema derecha crece sobre todo cuando la izquierda se dedica a hacer lo contrario de lo que predica y cunde el desánimo. Eso es exactamente lo que ha pasado en Andalucía, donde el PSOE ha abierto el camino de las privatizaciones y recortes en servicios públicos que durante esta legislatura ha sabido aprovechar muy bien Moreno Bonilla, metiendo un acelerón demoledor. La sanidad no gozaba de buena salud antes de que entraran las derechas al Gobierno andaluz, aunque después de su gestión haya quedado ya herida de muerte. Por eso precisamente pensamos que es necesaria una herramienta política de izquierdas que sea coherente, que siempre esté dispuesta a colaborar con otras fuerzas políticas para mejorar la vida de la mayoría, pero que lo haga desde un espacio propio".

Villaverde ha hecho un llamamiento a las granadinas y granadinos que quieren un cambio real para que "acudan masivamente a votar a las urnas el 19 de junio".