Jugándose la vida para ir y venir del Nevada
El centro comercial Nevada abrió sus puertas el miércoles y, como era de esperar, este viernes se han registrado los primeros grandes atascos tanto para acceder al complejo como para dirigirse a Armilla o a la capital a través de su entorno.
Y, también como era de esperar, se ha puesto en evidencia la falta de adecuados accesos, tanto para vehículos como para peatones. Muchos ciudadanos van y vienen andando del centro comercial a través de la zona del Parque de la Salud, atravesando una rotonda en la que no hay pasos de peatones, ni ningún tipo de regulación semafórica ni guardias que controlen la zona.
Ponen en peligros sus vidas para pasar por debajo de la Circunvalación, sin aceras, por el arcén, y encontrarse, de nuevo, con otro paso sin regular, con cruce de vehículos que vienen de varias vías, porque es un área diseñada exclusivamente para el paso de vehiculos.
Otra imagen que muestra personas corriendo para atravesar la vía junto a la Circunvalación, en la que los coches circulan a gran velocidad. IndeGranada
El Ayuntamiento de Armilla está negociando con la Junta la creación de un paso para peatones y bicicletas en ese punto, pero, como el resto de medidas de acceso al complejo comercial, llega tarde, porque el centro está abierto, en fechas muy próximas a la campaña navideña, y los ciudadanos ya usan ese peligroso acceso, y también el de las vías del metro que atraviesa por debajo la Circunvalación, pese a que está vallado y empantanado con las obras del nuevo acceso directo desde la Ronda Sur, que tampoco han estado terminadas para aliviar el caso de tráfico que ya se está originando.
Obras del acceso directo al centro comercial desde la salida de la Ronda Sur, a las que aún le falta para terminar. IndeGranada
Tampoco está acabado el desdoblamiento del carril de salida y entrada de la Ronda Sur hacia el PTS, que contribuiría a dar algo más de fluidez al tráfico de uno de los accesos hacia esa zona, por la que también se va al centro comercial.
Mientras, el Nevada ya empieza a registrar grandes colas, que empezaron a media tarde de este viernes.
Colas para acceder al Nevada o dirigirse a Armilla. IndeGranada
En la rotonda que se encuentran los vehículos cuando salen de la Ronda Sur hacia Armilla había en la tarde de este viernes Policía Local regulando el tráfico ante la avalancha de vehículos que ya se estaba empezando a producir, pero también peatones acceden por esa zona al recinto comercial, con grave peligro al no haber pasos regulados para ello.