Bochorno en la Plaza de la Universidad

La presencia esta tarde en Granada del agitador ultra de extrema derecha Vito Quiles ha provocado un bochornoso espectáculo en la Plaza de la Universidad a las puertas de la Facultad de Derecho. Un impresionante despliegue policial, solo similar en este tipo de recintos al del Día de la Toma, tuvo que desplegarse en la plaza para velar por la seguridad.
A la altura de la estatua de Carlos V, un numeroso grupo de seguidores de extrema derecha, algunos con banderas de España y la mayoría chicos y chicas de corta edad, profirieron desde primeras horas de la tarde insultos al presidente del Gobierno, vítores como "¡Aquí están los nacionales!" o consignas contra el amplio grupo de antifascistas que, al otro lado de la calle San Jerónimo protestaban por la presencia del 'influencer' ultra.
Según anunció la Universidad de Granada, no había recibido solicitud alguna para celebrar conferencia ni acto alguno por parte del comunicador. Por tanto, como la UGR ya advirtió en un comunicado este martes y el rector, Pedro Mercado, ha confirmado esta mañana, no estaba autorizado.
El 'influencer' se presentó con escolta privada, entró en la plaza, atravesando el fuerte control policial y tras ser aupado a hombros, se dirigió a sus jóvenes partidarios. Apenas se le podía escuchar, pero ha sido muy aplaudido por sus seguidores
Pese a ello, el 'influencer' se presentó con escolta privada, entró en la plaza, atravesando el fuerte control policial y tras ser aupado a hombros, con una bandera española sobre los hombros, se dirigió a sus jóvenes partidarios. Apenas se le podía escuchar, pero ha sido muy aplaudido por sus seguidores. su intervención ha durado en torno a media hora.
Entre antifascistas y ultras de derecha, separados por la calle y cuatro furgonetas de la Policía Nacional, en la plaza se reunieron también muchas y muchos estudiantes universitarios, entre ellos alumnos de Derecho que se quejaban de que la presencia del comunicador ha impedido la normalidad en las clases esta tarde.
La celebración de esa concentración, en el marco de una gira que comenzó en Barcelona y que viene anunciando en sus redes, donde ha exigido al subdelegado del Gobierno y a las fuerzas de seguridad del Estado que garantizaran "el derecho de los estudiantes a reunirse y expresarse libremente", en un mensaje en el que ha llamado "mafioso" al rector.
A pesar de no contar con autorización, debido a que no la había cursado, como es preceptivo, el acto se ha celebrado mientras los jóvenes antifascistas gritaban: "¡Fuera fascistas de la Universidad!".
El comunicador ha dicho que proseguirá esos actos, que ha considerado "movimiento masivo patriótico histórico", que le llevarán a la Pablo de Olavide y a Málaga.




















