El juez archiva la denuncia de María Francés contra la edil de Protección Ciudadana y el jefe de Policía Local
El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha archivado la denuncia interpuesta por el grupo municipal del PP contra la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en Granada, Raquel Ruz, por presunta prevaricación y falsedad en documento público.
Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Granada en una nota informativa en referencia a la denuncia presentada por la gestión del expediente de información reservada abierto en el seno de la Policía Local después de que la edil del PP María Francés refiriera unos comentarios supuestamente insultantes hacia su persona por parte del actual jefe del cuerpo, José Antonio Moreno, el pasado 1 de junio durante una clase en la Academia de la Policía Local.
La denuncia también iba dirigida contra este cargo público y el intendente Manuel Donaire, habiéndose decretado el sobreseimiento libre para todos los denunciados como en el caso de la concejal Raquel Ruz, después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Granada ordenara la incoación de diligencias previas a principios del pasado mes de septiembre.
El juzgado ordenó al Ayuntamiento de Granada que le remitiera el expediente de información reservada conforme al cual se investigó el caso, y ahora ha archivado la denuncia.
La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha afirmado que la decisión judicial supone "un jarro de agua fría" a la intención del PP de "judicializar" la vida política en el Ayuntamiento de Granada "con la única intención de evitar que pongamos luz" en "asuntos muy turbios" que se produjeron durante su mandato en el seno de la Policía Local de Granada.
En este sentido, Ruz ha advertido de que, "como ya dije en su día", el actual equipo de gobierno "no se va a amedrentar ante las coacciones" del PP y "vamos a seguir trabajando, a su vez, para conseguir un Cuerpo de Policía Local que atienda a criterios de profesionalidad e igualdad".
Tras invitar al grupo municipal del PP a "que deje de judicializar la gestión política" en el Ayuntamiento de Granada, Ruz ha pedido no "poner chinitas en el camino que hemos emprendido para alejar a Granada del mapa de las ciudades marcadas por la corrupción", animando a sus ediles a "trabajar como lo estamos haciendo nosotros" por proyectos que "sitúen a Granada en el lugar que se merece".
En la misma línea, la edil de Protección Ciudadana ha afirmado que el archivo de la denuncia le anima a seguir trabajando "con más fuerza" para "poner fin a los desmanes cometidos por el anterior equipo de gobierno en el seno de la Policía Local" que debe estar "al servicio de los ciudadanos".