Alejandra Durán pide el compromiso a la junta y alcaldes de la comarca de los Montes Orientales para la continuidad del CIM
El grupo Por Andalucía, a través de su parlamentaria por Granada, Alejandra Durán, ha exigido un compromiso firme tanto a la Junta de Andalucía como a los alcaldes de la comarca de los Montes Orientales para evitar el cierre del Centro de Información a la Mujer (CIM).
Este centro, ubicado en una de las zonas más rurales de la provincia de Granada, y con sede en Iznalloz se enfrenta a la posibilidad de cesar su actividad el próximo 31 de diciembre, tras la comunicación de despido enviada a las trabajadoras por el Consorcio de los Montes Orientales.
Asimismo, hizo un llamado directo a los alcaldes de los municipios implicados, instándolos a mostrar un compromiso conjunto para asegurar que el CIM pueda seguir funcionando más allá del 1 de enero. Según Durán, la colaboración entre la Junta y los responsables municipales es clave para evitar el desmantelamiento de este servicio imprescindible para las mujeres de la comarca.
Más infomación: