Denuncian el estado ruinoso del consultorio de Darro, con riesgo para la salud de personal y pacientes

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 2 de Diciembre de 2024
Desprendimientos del techo en una consulta del consistorio.
ugt
Desprendimientos del techo en una consulta del consistorio.

UGT exige una solución inmediata a la situación ruinosa del consultorio de Darro, por suponer un riesgo potencial para la seguridad y salud tanto de trabajadores como usuarios. 

Tras una concentración celebrada el pasado viernes en la entrada del consultorio de Darro, UGT exige una solución urgente e inmediata para este centro sanitario, ocupado desde hace 6 meses, en una situación precaria, cuyos trabajadores "están sufriendo el abandono de las administraciones públicas responsables del servicio público sanitario en la localidad", indica en una nota. 

La plantilla del consultorio, denuncia UGT, además del malestar anímico por la situación que está viviendo, se siente abandonada tanto por la Administración sanitaria, como por el propio Ayuntamiento de Darro, que "no hacen nada por resolver esta situación", a los que UGT acusa de dejadez. Incluso, tras la concentración del pasado viernes, le ha sido notificado a l plantilla que el tiempo que duró la concentración les será retirado de la nómina del mes correspondiente. 

Estado de un techo y concentración de protesta celebrada el pasado viernes. Fotos: UGT

El centro está en tal mal estado, con humedades y hongos, y techos que se derrumban (se habilitó un falso techo de escayola, sin llegar a terminarse su montaje, que no ha servido para nada, así como deshumidificadores, que tampoco han tenido efecto alguno),  que desde este lunes 2 de diciembre, alte el riesgo potencial para la seguridad y salud de trabajadores y usuarios, las consultas se han pasado a Purullena de forma indefinida,  viéndose obligado el equipo de Darro a acudir a las visitas domiciliarias con sus propios medios, y la ciudadanía de Darro,  a trasladarse más de 12 kilómetros hasta Purullena para que se les pueda atender, explica el sindicato. 

UGT exige que se dé una solución inmediata esta situación, que está a afectando tanto a las condiciones laborales del personal como a la prestación asistencial del servicio a la población del municipio de Darro.