Denuncian una amenaza de muerte a la médica del consultorio de Darro

El sindicato UGT ha informado de una nueva agresión a personal sanitario, una amenaza de muerte a la médica que presta el servicio de Atención Primaria.
Según relata UGT, la profesional se disponía a acudir a un aviso del 061 cuando "un paciente conflictivo y habitual se presentó exigiendo atención inmediata". Se encontraban presentes en el momento otros profesionales del centro y Policía local. Ante la imposibilidad de atenderlo en el momento, el paciente "comenzó a increparla y realizar amenazas de muerte", afirma el sindicato.
Tras haber estado cerrado bajo el compromiso por parte de la gerencia de no abrirlo hasta que se dieran las condiciones adecuadas, el consultorio fue reabierto el día 5, "sin el conocimiento ni aceptación de los sindicatos, y por supuesto sin que se cumplan las condiciones adecuadas".
"Como ya venimos informando desde el sindicato, el consultorio de Darro no hace más que enfrentar problemas desde hace meses, como consecuencia de la ocupación que sufre su edificio, viéndose obligado a cerrar en múltiples ocasiones. Esto, entre otras razones, ha derivado en un aumento de agresiones, situación. Sin embargo, la administración decidió que ya no era necesaria la presencia de un vigilante de seguridad hace unas semanas", explica UGT.
"Desde UGT, que ya veníamos denunciando el aumento de agresiones y la necesidad del servicio de vigilancia de seguridad, nos preguntamos después de esta última agresión con amenazas de muerte qué criterios siguen la gerencia y el delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Granada, para considerar necesaria su presencia".
El sindicato denuncia situación y "abandono" de los profesionales por parte de las diferentes administraciones, que ya ven afectada su salud y su seguridad por esta situación, sostenida a lo largo de tantos meses, y exigie una solución ya. "Pedimos que se cumplan los compromisos que se adquirieron, y que no se mienta más, y recordamos que el incumplimiento de sus deberes tiene sus consecuencias", finaliza UGT.






















