El PP emprende una campaña para denunciar 'incumplimientos' de la Junta en materia de infraestructuras
El Partido Popular ha iniciado hoy en la comarca de los Montes Orientales una serie de actos simbólicos con los que pretende "sacar a la luz la desvergüenza del PSOE de Granada y de Andalucía con la provincia de Granada". Se trata de acudir a lugares donde los socialistas prometieron grandes obras y puestos de trabajo pero en los que finalmente no han hecho nada.
El primer acto ha tenido lugar esta mañana en la carretera A-308, que une las localidades de Iznalloz y Darro y que los socialistas "anunciaron a bombo y platillo que transformarían en autovía". La protesta simbólica, en la que también han participado alcaldes populares de localidades de la zona, como Guadix, Diezma, Darro, Morelábor, La Peza, Iznalloz y Cogollos de Guadix, se ha desarrollado bajo unos letreros que se instalaron allí en el año 2012. En ellos se anunciaba la construcción de la autovía, en la que la Junta de Andalucía proyectaba gastar 180 millones de euros. Con esa obra, aseguraron entonces, se crearían 1.700 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos. Tendría un plazo de ejecución de 32 meses y serviría para dinamizar a una de las comarcas más castigadas de Granada.
"Pusieron la primera piedra para una infraestructura vital, con la que se ahorrarían 25 kilómetros y 15 minutos y se evitaría además pasar por el Puerto de la Mora, que hay mucha gente que no sabe por qué la A-92 se hizo por allí y no pasando por Darro y Guadix, que así se evitaría también tener que cortarla todos los años por la nieve, pero después la obra no se ha hecho", ha manifestado el presidente provincial, Sebastián Pérez, para quien "este incumplimiento es un ejemplo sangrante de lo abandonado que el PSOE tiene a la provincia, por mucho que después se rasgue las vestiduras con otras cosas".
En ese sentido, Sebastián Pérez ha lanzado al aire dos preguntas. La primera, "dónde están ahora los alcaldes del PSOE de la zona, la Junta de Andalucía y la Diputación, que sí que acudieron cuando se puso la primera piedra pero después no se ha sabido nada de ellos". La segunda, "dónde están las plataformas y mareas que ahora proliferan en Granada". "Al igual que el PSOE no ha hecho ninguna movilización exigiendo esta autovía, las mareas tampoco han venido aquí a ver este letrero que anuncia una obra que no se ha hecho y a protestar por ello".
Para el presidente provincial, es incalificable que la Junta hiciera una promesa de ese calibre "cuando se acercaban las elecciones municipales de 2011" y que después todo lo que quede es "una explanada con un letrero. No se sabe más de la inversión de 180 millones, ni de la generación de empleo, ni de nada".
"No se puede jugar así con las personas", ha insistido Sebastián Pérez, que tras precisar que su partido acudirá todas las semanas a partir de ahora a denunciar "incumplimientos similares" -"y nos vamos a hartar, porque hay muchísimos", ha subrayado- ha anunciado que su partido pedirá por vía oficial la comparecencia en el Parlamento de Andalucía del consejero de Fomento de la Junta, Felipe López. "A ver qué excusa se inventa", ha retado.