Campaña contra la violencia digital
insiste en la necesidad de “mejorar la limpieza y la seguridad en este barrio Patrimonio de la Humanidad”

El PSOE critica la "dejadez" de Carazo en el Albaicín y reclama un plan antipintadas

Política - Indegranada - Jueves, 10 de Octubre de 2024
El portavoz socialista, Paco Cuenca, se reúne con vecinos del barrio quienes se quejan “del abandono y de la falta de comunicación con el Ayuntamiento”.
Los concejales socialistas, este jueves en el Albaicín.
Prensa PSOE de la capital
Los concejales socialistas, este jueves en el Albaicín.

El exalcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha denunciado que un año y medio después de la llegada de la derecha a la alcaldía de Granada, el Albaicín luce una imagen muy deteriorada fruto de la dejadez y falta de atención del gobierno de Carazo. Cuenca se ha hecho eco del malestar de los vecinos quienes denuncian que el barrio tiene más pintadas que nunca, “por lo que exigimos un plan urgente por parte del Ayuntamiento que además ponga coto al turismo en masa”. 

Cuenca pide a la alcaldesa que “escuche a los vecinos de la zona de Plaza Nevot, San Gregorio y Plaza Virgen del Carmen quienes llevan meses pidiendo una reordenación de la recogida de basura, así como de la nueva ubicación de contenedores impuesta por el PP”

El socialista ha mantenido hoy un encuentro con vecinos de la zona de Plaza Nevot, San Gregorio y Virgen del Carmen quienes denuncian que “el barrio nunca ha estado tan abandonado”. Cuenca ha destacado que los vecinos le han trasladado su desesperación “por la falta de comunicación con el gobierno de la ciudad, que no quiere escuchar los problemas de los barrios, y mucho menos dar respuesta”. 

Al respecto, Cuenca se ha hecho eco de las demandas de los vecinos y se ha referido al problema generado por Carazo con la reordenación de área de Limpieza de la ciudad que, en el Albaicín, ha provocado “un verdadero caos a causa del cambio de ubicación de los contenedores de basura, que no responde en ningún caso a las necesidades reales de los vecinos, sino que es fruto del desconocimiento absoluto que se tiene del barrio, creando problemas donde no los había”. 

El concejal socialista ha detallado cómo el Ayuntamiento ha reubicado la mayoría de los con-tenedores en la zona de San Gregorio “con ristras y ristras de contenedores que a medio día ya están desbordados dando una mala imagen para la ciudad y provocando que los vecinos de calles lejanas tengan que desplazarse a este punto para depositar su residuos”. En este sentido, Cuenca se ha referido al caos y descontrol “en los servicios públicos de la cuidad” y ha denunciado “los nuevos problemas de seguridad que se están registrando en el barrio” que, se suman además “al caos de limpieza y recogida de basura que ha traído el PP al Albaicín”.

Isabel Cano, representante de los vecinos de la zona ha denunciado la falta de respuesta por parte del gobierno de Carazo “ante el problema de pintadas y de contenedores que tienen en su zona, donde en menos de 20 metros cuadrados nos han llegado a poner más de 10 contenedores, en vez de reubicarlos donde siempre han estado dado servicio a los vecinos”

Por su parte, Isabel Cano, representante de los vecinos de la zona ha denunciado la falta de respuesta por parte del gobierno de Carazo “ante el problema de pintadas y de contenedores que tienen en su zona, donde en menos de 20 metros cuadrados nos han llegado a poner más de 10 contenedores, en vez de reubicarlos donde siempre han estado dado servicio a los vecinos”. La residente ha avanzado que “la desidia del Ayuntamiento es tal” que están estudiando adoptar medidas legales ante la situación. 

Para concluir, Cuenca ha reiterado “la desastrosa política antipintadas de Carazo, que lejos de remitir se ha convertido el día a día del barrio”. Para Cuenca, “el problema es que el PP carece de empuje para resolver un asunto, que se debería haber abordado hace meses con mayor presencia policial y medidas disuasorias”. 

En este sentido, el máximo responsable del PP en Granada ha detallado que “a esta plaga de pintadas, se suma también la falta de limpieza y la merma en los servicios públicos lo que ha deteriorado notablemente la imagen de un barrio que durante el mandato anterior protagonizó una intervención de mejora del pavimento en la mayoría de sus calles”.