El edil es clave para que el PP pueda mantener el gobierno municipal

El alcalde de Baza ve "desafortunado" el comentario de su edil pero reivindica el "derecho a equivocarse y rectificar"

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Septiembre de 2024
Pedro Justo Ramos ve fuera de lugar las peticiones de cese del concejal.
El alcalde de Baza (derecha) junto al edil Rafael Azor.
Ayto. Baza
El alcalde de Baza (derecha) junto al edil Rafael Azor.

El alcalde de Baza, Pedro Justo Ramos (PP), ha considerado "desafortunado" el comentario del edil de su equipo de gobierno Rafael Azor sobre las personas gitanas. El pasado fin de semana, para criticar el concierto de Camela, Rafael Azor escribió en su perfil de Facebook: "los gitanicos nunca han sido muy trabajadores y anoche tampoco. Una hora y poco de concierto, con la entrada algo cara para lo que fue", escribió Azor. 

Con las críticas que comenzó a recibir, retiró las palabras y se justificó en que se había acostado "tarde" y levantado "temprano". 

Si bien censura su comentario, el alcalde no tiene previsto prescindir del concejal, según las declaraciones difundidas por el Ayuntamiento de Baza. Como es conocido, el edil que dejó Vox para incorporarse al gobierno local es clave para que el PP mantenga la Alcaldía, junto a la concejala andalucista. 

Así, al tiempo que admitía el error del concejal, pues sus palabras perpetúan los estereotipos, pidió que no se produjera un "linchamiento". 

"Descalificar a un grupo de personas por los actos que haya podido cometer uno de ellos en sus redes sociales particulares, es ridículo, injusto, despreciable y propio de personas indignas, poco respetables y poco democráticas. Solo el ánimo rastrero de enturbiar la vida política bastetana puede explicar una actuación tan mal intencionada", ha expresado el alcalde que solo ve en las críticas de PSOE e IU la intención de "embarrar" la política municipal. 

Por su parte, Rafael Azor ha pedido disculpas a quien se haya sentido ofendido por sus palabras que, según ha destacado, corrigió "a los dos minutos" porque él mismo se dio cuenta de que eran censurables. No supo expresarse bien, ha afirmado. Con todo, también ha argumentado que sus palabras se han sacado de contexto. 

"Quise manifestar que había sido un concierto flojo por varios motivos y me dirigí a los componentes del grupo en tono amigable y en la confianza que tengo con los componentes de Camela, a los que contraté en su momento en dos ocasiones cuando tenía una discoteca. Y a los pocos minutos de publicarlo me di cuenta que mis palabras podían interpretarse como si yo quisiera ofender a la comunidad gitana. Por eso lo corregí rápidamente, porque yo ni tengo ningún motivo, ni he querido nunca, ni quiero de ninguna manera acusar de nada a esta comunidad, en la que tengo muchos amigos, con los que me he criado y con los trabajo cada vez que puedo. Había dormido poco, era muy temprano y cometí un error al utilizar las palabras, y en cuanto fui consciente lo corregí”. “No obstante, quiero pedir disculpas por su alguien se ha visto ofendido por esas palabras que, como digo, corregí rápidamente. El primer arrepentido de lo que hice soy yo, pero no ahora, en esta rueda de prensa, sino a los pocos minutos de escribirlas en la misma mañana del domingo", fue su explicación.

Más información: