Campaña contra la violencia digital
ingresó en la Administración Penitenciaria en 1981 y ha estado al frente de la prisión de Almería desde 2009

Miguel Ángel de la Cruz, nuevo director del Centro Penitenciario de Albolote

Política - IndeGranada - Lunes, 12 de Agosto de 2024
Toma posesión del cargo tras la jubilación de Jaime Hernández, responsable de la prisión durante los últimos 13 años.
Miguel Ángel de la Cruz.
Miguel Ángel de la Cruz.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Miguel Ángel de la Cruz nuevo director del Centro Penitenciario de Albolote. El nombramiento se produce tras la jubilación del actual responsable de la prisión, Jaime Hernández, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

De la Cruz asume el reto de dirigir un centro que ya conoce, pues fue subdirector de Seguridad entre 1997 y 2009, que según los sindicatos es uno de los más masificados del país. De hecho, los problemas que ocasiona esa masificación de internos es una de las principales demandas para la que reclaman solución los sindicatos de prisiones. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y diplomado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid, De la Cruz ingresó en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias en 1981 y ha sido director de la prisión de Almería durante los últimos 15 años. 

Ha desempeñado distintas funciones en centros penitenciarios como Ocaña II o Albolote, donde se hizo cargo de la Subdirección de Seguridad entre 1997 y 2009. Ha participado, además, en tareas de cooperación internacional en el ámbito penitenciario en Polonia, Nicaragua y Rumanía.

Por su parte, Jaime Hernández, ahora jubilado, ingresó en la Administración Penitenciaria, en el Cuerpo Especial, en 1982 y fue administrador, subdirector de Régimen y director de la prisión de Martutene (San Sebastián) entre 1986 y 1993. A lo largo de su trayectoria, ha estado al frente de los centros penitenciarios de Algeciras, Jaén, Alicante y Albolote, establecimiento que ha dirigido desde 2011.