El Ayuntamiento de Almuñécar trasplanta 27 olivos de un parque para construir pistas de monopatines y bicis
El Ayuntamiento de Almuñécar ha trasplantado los 27 olivos del parque El Pozuelo-Pepe Matías en otra zona del mismo entorno, para construir ahí dos pistas de obstáculos y piruetas para monopatines y bicis, conocidas por su denominación en inglés: skate park y pump track.
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón, ha felicitado al servicio de Parque y Jardines y Mantenimiento por el trasplante de estos 27 olivos, que "han agarrado perfectamente en otro lugar, pero dentro del mismo parque", según informa el Consistorio sexitano.
Ferrón ha explicado que se ha usado maquinaria grande "con el objetivo de sacar el mayor cepellón de raíz posible, para facilitar su agarre. Previamente recibieron un tratamiento con masilla en los cortes para evitar el sufrimiento”.
Además, ha aclarado el edil sexitano, “hemos procedido a tratar los árboles con enraizante para poder generar la mayor masa de raíz que facilite su agarre en la nueva ubicación”.
Ferrón ha destacado “el esfuerzo que hemos hecho para conservar los 27 olivos, que antes del trasplante se podaron, para potenciar la fuerza en la raíz y una vez en la nueva ubicación se les ha hecho el aporte de agua justo que requiere esta especie, esperando que en pocos meses puedan recuperar la masa arbórea”, mientras se lleva a cabo la construcción de las pistas deportivas para los amantes de patines y patinetes.