El PSOE eleva mociones al pleno para defender las ‘señas de identidad’ de Granada como el turismo y la salud
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha elevado al pleno de mayo varias iniciativas de pleno que buscan defender las señas de identidad de la ciudad frente a los ataques de la derecha en la Junta de Andalucía y en el propio Ayuntamiento. Así lo ha detallado el viceportavoz socialista, Jacobo Calvo, quien ha avanzado que la sesión servirá para retratar a la alcaldesa Carazo frente “a las injerencias del gobierno de Moreno Bonilla en la gestión de instituciones granadinas como la Escuela Andaluza de Salud Pública, a la que ha arrebatado competencias para que la gestión económica y jurídica se ejecute desde Sevilla”,
Calvo ha manifestado que “arrebatarnos la gestión directa la AESP nos dejaría sin opciones para ser sede de la Agencia de Salud Pública”
Para el socialista, “se trata de un ataque a nuestra autonomía que Carazo debe paralizar aprobando esta moción en la que pedimos que el Instituto Andaluz de Salud de Andalucía tenga su sede única en Granada, integrado en la EASP, en esa estrategia que tenemos como ciudad para optar a ser sede de la Agencia Estatal de Salud Pública”. Al respecto, el edil ha manifestado que “arrebatarnos la gestión directa la AESP nos dejaría sin opciones para ser sede de la Agencia de Salud Pública”.
Calvo ha avanzado también que su grupo quiere usar la sesión plenaria para poner sobre la mesa la necesidad de “ordenar y establecer una regulación sobre los pisos turísticos en zonas saturadas”. “Granada es una ciudad que vive del turismo y hay que cuidarlo, porque podemos morar de éxito como ya está pasando en muchos otros puntos de España donde los vecinos se han levantado en pie de guerra. Aquí en Andalucía las competencias de esta regulación las tienen los ayuntamientos, pero parece que el PP de momento prefiere mirar a otro lado, aunque eso suponga poner en peligro nuestra economía”.
“Estamos viendo como vecinos de Albaicín, Realejo y Centro se están organizando para que la señora Carazo abra de una vez los ojos, en lugar de vivir de espalda a la realidad, incluso entrando por la puerta de atrás del Ayuntamiento para evitar hablar que los granadinos le saquen los colores”
“Estamos viendo como vecinos de Albaicín, Realejo y Centro se están organizando para que la señora Carazo abra de una vez los ojos, en lugar de vivir de espalda a la realidad, incluso entrando por la puerta de atrás del Ayuntamiento para evitar hablar que los granadinos le saquen los colores”, ha apuntado el edil, quien ha resaltado que, “como siempre, el PSOE viene con propuestas para abordar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”.
Calvo ha detallado además que “también reivindicaremos en el pleno el Día Internacional contra la LGTB- FOBIA”. “No tenemos mucha confianza en contar con el apoyo del PP y VOX. Pero nuestro objetivo es visibilizar este día y ponerlo en valor”, ha sentenciado.
Para concluir, el socialista ha resaltado además que su formación usará la cita mensual para elevar el sentir de miles de granadinos y granadinas que “llevan días sufriendo el conflicto generado entre trabajadores de la Rober y empresa, asunto sobre los que la señora Carazo ha optado por mirar para otro lado”. Al respecto, ha señalado que también pedirá explicaciones “ante el malestar y los conflictos generados con el Cuerpo de Bomberos, o con los trabajadores de la Zona Ora, quienes han anunciado recortes del servicio en señal de protesta, como ocurrió con la Policía Local hace unas semanas”.
Calvo ha detallado además que “también reivindicaremos en el pleno el Día Internacional contra la LGTB- FOBIA”
“Cuesta trabajo recordar este caos en la ciudad. Granada está peor que nunca. Los bomberos, la Policía Local, los vecinos de Bola de Oro, los trabajadores de los Servicios Sociales, las personas sin Hogar, el personal de Jardines, los trabajadores de la Rober, los vecinos de Albaicín, Centro y Realejo afectados por el turismo sin control, son ejemplos de los que está padeciendo la ciudad”, ha puntualizado.