El PSOE exige a Carazo que medie en el conflicto de los autobuses y "no se ponga de perfil"
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado a la alcaldesa, Marifrán Carazo, que "asuma sus competencias de una vez por todas y medie en el conflicto que mantienen trabajadores de la Rober y empresa que ha provocado que hoy la ciudad sufra las consecuencias de una huelga en este servicio municipal". Para la concejala del PSOE Raquel Ruz, "la dejadez de funciones de la máxima responsable de la ciudad es más que manifiesta, con una ciudad convertida en un auténtico caos tras la política de desmantelamiento de los servicios públicos del último año".
La edil del PSOE ha recordado que los trabajadores y las trabajadoras de la concesionaria del servicio de Transporte Urbano Colectivo de la ciudad "están en lucha por el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, al solicitar la revisión del IPC de sus salarios para los próximos dos años, entre otras cuestiones. Esta negociación está en un punto complicado. Los representantes del comité de empresa han anunciado, tras la falta de acuerdo, varias jornadas de huelga y movilizaciones, especialmente durante las fiestas del Corpus". Sin embargo, ha apuntado la edil, "la alcaldesa y su equipo de gobierno se han puesto de perfil, argumentando que no les incumbe este conflicto, y así se lo han trasladado a los representantes del comité de empresa, a pesar de que se trata de un servicio público esencial del Ayuntamiento y que afecta a la vida y la movilidad de miles de granadinos y granadinas cada día".
Para Ruz, la alcaldesa "no quiere asumir la parte menos grata de gobernar, limitándose a hacerse fotos y salir en lista de autobombo pagadas"
La socialista ha insistido a la alcaldesa que "asuma sus competencias y no se levante de la mesa hasta que el conflicto esté resuelto y los servicios garantizados". "No se debería haber llegado a esta situación. Hoy la ciudad está sumida en un caos porque Carazo no lo ha impedido, ni se ha implicado en un conflicto que atañe a unos de los servicios municipales más importantes", ha señalado la edil, quien ha acusado a la responsable popular "de no querer asumir la parte menos grata de gobernar, limitándose a hacerse fotos y salir en lista de autobombo pagadas".
Ruz ha apuntado que "Granada desde hacía años no era una ciudad de conflictos, que es lo que ha generado el desgobierno del PP en Granada y la política de desmantelamiento y recortes en los servicios municipales, cuyas consecuencias empiezan a padecer los ciudadanos mientras sus responsables miran para otro lado". Al respecto, la socialista ha recalcado que su formación ha elevado un ruego al pleno de este mes para que "la alcaldesa tome cartas en un conflicto que es de su responsabilidad y que tiene visos de afectar también a los servicios durante nuestra semana grande del Corpus". "Los granadinos y granadinas pasan el año esperando sus fiestas mayores, las fiestas de Corpus, pero a esta señora parece que poco le importa que nos quedemos sin servicio de autobuses durante estos días", ha añadido.