en Iznalloz

Detenido en casa de su madre el huido del accidente mortal en Guadahortuna, que tenía orden de alejamiento de la víctima

Ciudadanía - Indegranada - Martes, 3 de Diciembre de 2024
Te informamos de la detención del fugitivo en Iznalloz, al que se le imputan hasta seis delitos.

Vehículo siniestrado en el accidente de Guadahortuna. Bomberos Diputación de Granada.

El conductor que se dio a la fuga tras el accidente de tráfico en Guadahortuna en el que murió su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento por violencia de género en vigor hasta 2025, ha sido detenido a primeras horas de la tarde en casa de su madre, en Iznalloz.

La Guardia Civil había estrechado el cerco, en un operativo que incluyó la vigilancia de los más directos familiares del huido, que estaba en tercer grado penitenciario, incluida la casa de su madre, donde finalmente ha sido apresado.

El hombre, que abandonó también en el lugar de accidente a sus tres hijos menores, ha sido tenido a las 16.00 horas, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, quien ha felicitado a la Guardia Civil por la investigación y localización del quien era buscado desde la madrugada del pasado domingo cuando se produjo el siniestro mortal.

La detención se ha practicado en el domicilio de la madre del buscado, quien en redes sociales había asegurado que desconocía el paradero de su hijo.

La Guardia Civil había estrechado el cerco, en un operativo que incluyó la vigilancia de los más directos familiares del huido, que estaba en tercer grado penitenciario, incluida la casa de su madre, donde finalmente ha sido apresado.

Al detenido se le imputan hasta seis delitos: quebrantamientos de condena, por incumplir la orden de alejamiento por violencia machista sobre su pareja, de 37años, muerta en el accidente; y el tercer grado que cumplía por otro delito, al saltarse el periodo de libertad limitada

Al detenido se le imputan hasta seis delitos: quebrantamientos de condena, por incumplir la orden de alejamiento por violencia machista sobre su pareja, de 37años, muerta en el accidente; y el tercer grado que cumplía por otro delito, al saltarse el periodo de libertad limitada y no regresar al.Centro de Inserción Social Matilde Cantos Fernández en hora y día indicado.

También se le acusa, según ha detallado el subdelegado del Gobierno, de conducción temeraria, homicidio imprudente y conducir bajos los efectos del alcohol.

Una vez que se esclarezcan los hechos, con el interrogatorio, al que se le sumarán otras pruebas de la investigación, pasará a disposición judicial.

El accidente se produjo sobre las 2.00 horas del pasado domingo  la altura del kilómetro 2 de la carretera A-323, a la que se accede a Guadahortuna.

El turismo en el que viajaban las cinco personas se salió de la vía por causas que se investigan y, probablemente, tras dar varias vueltas de campaña, quedó bocabajo.
 
La mujer, que viajaba en el asiento del copiloto, fue hallada muerta, mientras que los tres niños menoresde la pareja, que viajaban en los asientos traseros, resultaron heridos leves.
 
La autopsia practicada a la víctima confirmaron que las lesiones que presentapa y que le provocaron la muerte eran "absolutamente compatibles" con el accidente de coche y descartó que pudiera estar embarazada, según informó este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.