Entrena expresa indignación por la “mentira” con la que el Gobierno trata a la provincia de Granada con el AVE y el aislamiento ferroviario
El presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, expresó hoy su indignación por la “mentira” con la que el Gobierno en funciones “trata a la provincia de Granada” con respecto al aislamiento ferroviario, consecuencia de una pésima planificación y peor ejecución de las obras del AVE.
Preguntado por las últimas informaciones relativas a la Alta Velocidad a Granada, como que fuera excluido del acuerdo de investidura suscrito por el PP y Ciudadanos, o que el Gobierno ha desbloqueado el AVE a Burgos, tras solventar un caso similar al tramo de Loja paralizado,
Entrena pidió al Gobierno en funciones que “dejen de mentir”, que “sean transparentes” y que, al menos, proporcionen la información sobre lo que realmente está pasando y las soluciones que plantean en cuanto a la desconexión ferroviaria y la llegada del AVE.
Para el socialista, las últimas informaciones demuestran “la mentira y la opacidad con la que se está tratando a esta provincia”, lo que subrayó que es “indignante y no lo podemos consentir”.
Y a este respecto, animó a todas las plataformas, y a la ciudadanía en general que se sumen a la manifestación que la Plataforma cívica Granada en marcha ha convocado para el próximo sábado 17 de septiembre “por el fin del aislamiento ferroviario”. “Que vayan para que no nos tomen el pelo”, resaltó Entrena.
En su reflexión sobre este asunto, el presidente de Diputación criticó de "temeridad y de irresponsabilidad política" que el Gobierno adjudicara las obras en el trano de Loja, cuyas obras permanecen paralizadas desde hace meses, por la mitad de su precio de licitación, y que lo hiciera a la vez que decidió cortar la línea ferroviaria mientras se ejecutaban los trabajos.