Más de un millar de personas pudieron presenciar anoche la lluvia de estrellas en la estación de esquí de Sierra Nevada que habilitó el telecabina Borreguiles para trasladar desde la urbanización de Pradollano hasta Borreguiles (2.700 metros de altitud) a los afortunados que asistieron a una noche mágica.
Cetursa
La imagen capta el destello de una estrella fugaz.
Poco después de anochecer, ya se pudieron avistar en el cielo las primeras Perseidas en una noche de observación en Sierra Nevada, que Cetursa ha añadido a sus numerosos atractivos durante la época estival.
Uno de los 35 telescopios habilitados. Cetursa
Un trío de cuerda amenizó una velada con 10 grados de temperatura y cielos despejados, lo que permitió el avistamiento de los numerosos asistentes.
Música para amenizar una velada de estrellas. Cetursa
Además, científicos de Azimuth, empresa encargada de la divulgación científica del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), impartió una charla divulgativa sobre el fenómeno de las Lágrimas de San Lorenzo a la que asistieron 200 personas que posteriormente realizaron una observación astronómica a través de 10 telescopios instalados en la terraza de este edificio Borreguiles.
Taller para niños que disfrutaron por todo lo alto. Cetursa
Paralelamente 35 niños has asistido a su propio taller de astronomía y animación infantil en la sala Alcazaba del restaurante Borreguiles.
Gran animación registró la estación para la noche de observación astronómica. Cetursa