Abre al tráfico la nueva glorieta de acceso oeste a Motril en la N-340
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) pone en servicio este martes la nueva glorieta que da acceso por el oeste a la población de Motril, en el kilómetro 330,8 de la carretera N-340. El presupuesto invertido en esta obra asciende a 428,977 euros (IVA incluido).
La actuación, que fue iniciada el pasado mes de abril y que se encontraba abierta al tráfico parcialmente, permitirá el flujo del tráfico en su configuración definitiva; a partir de las 18:00 horas. Sin embargo, aún restan algunos trabajos menores de iluminación y, por ello, se instalará el correspondiente balizamiento para posibilitar la visibilidad nocturna.
En la ubicación actual de la glorieta existía una intersección en T con carril central de espera que constituía el acceso oeste al término municipal de Motril. Dada la configuración de dicha intersección y el nivel de tráfico en la carretera N-340, se producían algunas retenciones en el tronco de la carretera.
Por ello, se decidió acometer la remodelación de esta intersección para transformarla en una intersección circular, tipo glorieta, que aumentará su capacidad y mejorará las condiciones de seguridad vial. Esta solución viene a completar los accesos actuales a la ciudad de Motril (acceso puerto y acceso este), constituidos también por glorietas.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.