Carazo propone instalar pantallas acústicas y vegetales en la Circunvalación y la Ronda Sur para reducir el ruido y la contaminación en Granada
La candidata a la Alcaldía de Granada por el PP, Marifrán Carazo, ha expuesto uno de sus proyectos que consiste en “instalar pantallas verdes, mediante pantallas acústicas y vegetales, para contribuir a reducir la contaminación derivada del impacto del tráfico y del ruido en la Circunvalación y en la Ronda Sur. Es un proyecto ambicioso a la altura de la Granada que merecemos y que, sin lugar a dudas, ayudará a mitigar uno de los problemas que más afecta a los granadinos”.
“El objetivo es que los accesos a la ciudad, así como los distritos y barrios del entorno no estén aislados ni encapsulados por carreteras y hormigón, sino comunicados y vertebrados a través de arbolado y zonas verdes que mitiguen el ruido y los integren de una forma amable y saludable”, ha anunciado la candidata del PP
Este plan, "en el que buscará la colaboración" de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, “se haría mediante la creación de un gran bosque de 10 kilómetros que empezará por el lado que da a la ciudad y, posteriormente, otros 10 kilómetros del otro lado, tanto de la Circunvalación como de la Ronda Sur, para que sirva de pantalla para mitigar y reducir el ruido del tráfico rodado en la ciudad. También contribuiremos así a descarbonizar y mejorar la calidad del aire, puesto que estas pantallas vegetales servirán para reducir la huella de carbono”.
Esos 10 kilómetros de pantallas verdes se desglosan (8,7 km en la GR-30 y 2,3 km en la A-395) que van a ayudar a lograr que esta propuesta sea un antes y un después respecto al ruido y la contaminación de la ciudad.
“El objetivo es que los accesos a la ciudad, así como los distritos y barrios del entorno no estén aislados ni encapsulados por carreteras y hormigón, sino comunicados y vertebrados a través de arbolado y zonas verdes que mitiguen el ruido y los integren de una forma amable y saludable”, ha anunciado la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Granada.
Así mismo, ha resaltado que “estas pantallas verdes permitirán nuevos senderos, para disfrutar, para caminar, para ir en bicicleta, que hagan que volvamos a sentir Granada. Porque Granada multiplicará sus senderos verdes, sus corredores verdes. También con el soterramiento de las vías de la línea de alta velocidad y la eliminación de la línea de Moreda que, a su vez, una vez naturalizado como pretendemos hacer, permitirá la vertebración completa de estos espacios con sus barrios”.
Además, Marifrán Carazo ha añadido que “creer en Granada es creer en un futuro y en un presente más verde. Porque los retos a los que nos enfrentamos a corto y largo plazo necesitan de una acción eficaz y de un plan para llevarla a cabo. Porque no podremos tener la mejor de las ciudades -y Granada debe ser la mejor ciudad del mundo- si no mejoramos la calidad del aire que respiramos, la calidad de vida de todos y todas”.