El PP critica que el viernes de Corpus sea lectivo

El PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que el viernes de Corpus sea día lectivo. César Díaz, portavoz del PP, ha responsabilizado al gobierno local, si bien es una decisión que se adopta en el seno del Consejo Escolar Municipal, en el que está representada la comunidad educativa.
Díaz cita las opiniones en contra del Centro Integrado de Formación Profesional Aynadamar, del sindicato CSIF y de Concapa (Confederación Católica de Padres de Familias de Alumnado).
Para el portavoz del PP es un "desprecio" que el gobierno socialista no tenga en cuenta esas opiniones, demostrando a su juicio "que no respeta las tradiciones de Granada".
Según Díaz, esta decisión que achaca al equipo de gobierno "se ha hecho de espaldas a buena parte de la comunidad educativa, cuyo sentir siempre ha estado en la dirección de que el Viernes de Corpus fuera no lectivo". Se ha hecho, según Díaz, tras incluirse como día no lectivo el jueves 26 de mayo que, aunque no cita, es el Día de Mariana Pineda y este año fiesta local.
El portavoz del PP ha añadido que, "sin ánimo de poner ninguna festividad local por encima de otra, como podría ser la del Día de la Toma ni de la Ofrenda Floral a la Virgen de las Angustias, instamos al equipo de gobierno a apoyar y defender todas nuestras tradiciones, las cuales están siendo denostadas por el PSOE, tal y como hemos visto recientemente en el Día de la Cruz, el cual pasó sin pena ni gloria, cuando fue una festividad tan esperada, tras dos años de pandemia sin poder hacer celebraciones en Granada".
En este sentido, ha exigido al equipo de gobierno socialista a "ejercer este respeto a las tradiciones de Granada a través del diálogo y del consenso con todas las instituciones, organismos y colectivos que tengan que ver en las celebraciones".
































