Campaña contra la violencia digital
recuerdan que el propio consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, aseguró en diciembre que no habrían más despidos

UGT y CCOO en Vocento rechazan los despidos ejecutados en 'Ideal' y apoyan las movilizaciones

Comunicación - Redacción El Independiente de Granada - Jueves, 10 de Febrero de 2022
Pronunciamiento de las secciones sindicales de UGY y CCOO en Vocento, grupo al que pertenece el diario local, así como del comité de empresa.
Un 'Ideal', en un quisco, en una imagen del sábado.
P.V.M.
Un 'Ideal', en un quisco, en una imagen del sábado.
En un comunicado, recuerdan que el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, durante la presentación de la situación del grupo el pasado mes de diciembre, señaló que no estaban previstos más despidos y lamentan que "Vocento aplique la política de hechos consumados mientras siguen pidiendo sacrificios a las plantillas para que asuman recortes salariales como ha sucedido durante la reciente negociación de los convenios colectivos de las diferentes cabeceras, incluida la de Ideal.
 
Este es el comunicado conjunto de las secciones sindicales de UGT y CCOO del Grupo Vocento:
 
Las secciones sindicales de UGT y CCOO del Grupo Vocento rechazan los despidos ejecutados en Ideal y apoyan las movilizaciones que ha aprobado la plantilla para este viernes contra el cierre de la planta de impresión del periódico y que consisten en una concentración y una huelga de firmas que durará nueve días, desde mañana.
 

La plantilla iniciará una huelga de firmas que durará nueve días

El pasado lunes 31 de enero, la empresa comunicó a 9 trabajadores de esta planta su despido inminente y sin el preaviso recogido en la ley en estos casos. La representación legal de los trabajadores rechaza la actuación y las formas, que la empresa justifica en un proceso de concentración y adaptación a los nuevos modelos empresariales del periodismo, y reclama el mantenimiento del empleo estable y el arraigo en el territorio de una de las compañías más asentadas en Granada.

Lamentamos que, una vez más, Vocento aplique la política de hechos consumados mientras siguen pidiendo sacrificios a las plantillas para que asuman recortes salariales como ha sucedido durante la reciente negociación de los convenios colectivos de las diferentes cabeceras, incluida la de 'Ideal'

 
La concentración tendrá lugar el viernes 11 de febrero, a las 12:00 de la mañana en la Plaza del Carmen, y ese mismo día, la plantilla iniciará una huelga de firmas que durará nueve días.
 
Lamentamos que, una vez más, Vocento aplique la política de hechos consumados mientras siguen pidiendo sacrificios a las plantillas para que asuman recortes salariales como ha sucedido durante la reciente negociación de los convenios colectivos de las diferentes cabeceras, incluida la de Ideal, donde además la empresa se había comprometido en el convenio recién firmado a no hacer despidos a cambio de los recortes salariales que había asumido una gran parte de la plantilla.
 
Además, recuerdan que el propio consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, durante la presentación de la situación del grupo el pasado mes de diciembre, señaló que no estaban previstos más despidos.
 
Las secciones sindicales de UGT y CC OO manifiestan el apoyo de las plantillas del Grupo Vocento a las protestas en 'Ideal' y piden al Grupo Vocento que busque una salida negociada y no siga imponiendo política de hechos consumados.

Concentración contra los despidos en Ideal

El Comité de Empresa de Ideal en un comunicado llama a la movilización contra el cierre de la planta de impresión del periódico y el despido de nueve compañeros de la rotativa. El pasado lunes 31 de enero, la empresa comunicó a estos nueve trabajadores su despido inminente y sin el preaviso recogido en la ley en estos casos. La representación legal de los trabajadores rechaza la actuación y las formas, que la empresa justifica en un proceso de concentración y adaptación a los nuevos modelos empresariales del periodismo, y reclama el mantenimiento del empleo estable y el arraigo en el territorio de una de las compañías más asentadas en Granada.
 
Por lo tanto, y como forma de rechazo por el despido de nueve personas y el cierre de la planta de impresión, el Comité de Empresa ha convocado una concentración, a la que llama a sumarse a toda la ciudadanía, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de febrero, a las 12:00 de la mañana, en la Plaza del Carmen.
 
Informaciones de referencia: