Premian la realidad aumentada aplicada al turismo de la empresa granadina AR Vision
La empresa tecnológica granadina AR Vision y su aplicación CulturAR de realidad aumentada ha sido galardonada con el premio AMT Smart Destination Awards en la edición de Fitur que se ha celebrado en Madrid. Concretamente, la empresa con sede en Granada ha sido la ganadora en la categoría ‘Interacción con el Turista y el Ciudadano’ de la quinta edición de estos premios, organizados por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), que distinguen las mejores soluciones y herramientas tecnológicas, ya implementadas, que ayudan a los destinos turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha de un Destino Turístico Inteligente (DTI).
‘CultuAR’ es "una solución innovadora y pionera en el mundo", dice la empresa, basada en realidad aumentada que resalta los puntos de interés turístico y culturales de los municipios en los que se implementa a través de la detección de superficie y el geoposicionamiento. La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la revista Forbes han calificado este proyecto como una de las 20 soluciones tecnológicas más importantes cambiarán el futuro del turismo mundial como lo conocemos, según ha expresado Fernando Quesada, directivo de ARVision.
“La realidad aumentada nos permite vivir la experiencia desde el principio hasta el final, pudiendo interactuar con todo el entorno que nos rodea. Eso hasta ahora no se había realizado en una aplicación de turismo”, ha subrayado. En este sentido, ha destacado que “el visitante ha dejado de ser un mero espectador, quiere ser protagonista y ser partícipe de lo que está viendo. Por eso, también el sector turístico quiere interactuar con el turista”.
Actualmente, un total de 70 destinos ya confían en CultuAR para contar con puntos de interés con realidad aumentada, filtrar rutas en el mismo destino turístico y ser visitados desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo móvil.
Creada en Granada, AR Vision cuenta con una experiencia de más de 5 años en soluciones tecnológicas innovadoras, y es "la primera empresa de Europa en implementar Realidad Aumentada en un soporte publicitario masivo", afirma la compañía. Muy centrada en sus dos productos claves, CultuAR para turismo y AR Professional para industria, también deja espacio para realizar consultoría a clientes potenciales y referentes en sus sectores.