Cámara Granada ofrece 212 ayudas a empresas para digitalización, innovación y sostenibilidad, con plazo hasta el 28 de este mes
Cámara Granada ha abierto este miércoles 22 de marzo tres nuevas líneas de ayudas empresariales destinadas a favorecer la cultura de la innovación, ayudar a las empresas en su transformación digital y ejecutar proyectos de sostenibilidad. Estas nuevas convocatorias completan las que la Cámara abrió a finales de febrero para incentivar la internacionalización.
En los tres casos abiertos ahora, las ayudas aportan hasta el 80% de una inversión máxima de 7.000 euros. Además implican una primera fase de asesoramiento a través de la que consultores de Cámara Granada orientan a las empresas sobre cuáles son las oportunidades de mejora en función de las características y los objetivos de la compañía.
En total, la Cámara saca ahora 212 ayudas. El programa más voluminoso es TicCámaras con 124 ayudas a la digitalización. A través de ellas, y entre otros gastos, las empresas beneficiaras podrán subvencionar la adquisición de herramientas de gestión como TPV o ERP, la ejecución de programas de fidelización de clientes, la mejora de sus comunicaciones o la realización de proyectos de marketing digital.
Le sigue InnoCámaras, con 54 ayudas para la innovación que las empresas podrán destinar a una consultoría específica sobre métodos de gestión, a la compra de materiales fungibles o mejora de procesos internos, entre otros gastos.
Finalmente, el programa Sostenibilidad, ofrece 34 ayudas, a través de las que las empresas podrán financiar por ejemplo planes de movilidad sostenible, soluciones para el teletrabajo o proyectos de eficiencia energética.
Las ayudas, que pueden solicitarse desde este miércoles en la sede electrónica de Cámara Granada, serán adjudicadas por sorteo. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo martes 28.
Desde 2018, Cámara Granada ha puesto a disposición de las empresas granadinas 1.135 ayudas empresariales por valor de 8 millones de euros euros, destacando el año 2020 cuando la Corporación granadina se convirtió en la Cámara española que más ayudas entregó, llegando a otorgar una de cada tres ayudas que toda la red cámara adjudicó en la convocatoria extraordinaria con motivo del Covid-19.