Profesionales sanitarios exigen al SAS el pago de la productividad íntegra de 2019
Una concentración a las puertas del Hospital San Cecilio ha exigido este martes al SAS las cantidades que aún adeuda a los profesionales sanitarios de la productividad de 2019.
La protesta estaba convocada por CCOO, CSIF, UGT y SMA, sindicatos que aseguran que adoptarán "todas las medidas necesarias para doblegar esta injusticia de la Administración sanitaria con los 115.000 trabajadores de la sanidad pública andaluza, a quienes aún les debe entre 18 y 20 millones de euros".
Las cuatro organizaciones sindicales exigen la intervención inmediata del consejero de Salud para que se "rectifique este maltrato, sin precedentes, a quienes lo siguen dando todo a cambio de estos desprecios de los dirigentes políticos, sostienen, recordando además que las cantidades adeudadas van desde los 200 hasta los más de 600 euros y afectan a todas las categorías del SAS".
"Es una situación inaudita hasta la fecha, por una decisión política caprichosa, la que se está dando con esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones y que bajo ningún concepto se va a permitir que quede así", advierten las organizaciones.