Agricultoras de Montefrío regalan aceite de oliva virgen extra a personal sanitario del Clínico y Virgen de las Nieves
La Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío, formada por 200 socias de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís de este municipio, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria gracias a la cual donarán aceite de oliva virgen extra (AOVE) a los profesionales sanitarios de los hospitales San Cecilio y Ruiz de Alda (perteneciente al complejo Virgen de las Nieves) de Granada y el centro de salud de Montefrío, en agradecimiento a la labor que están desarrollando en la lucha contra el coronavirus.
Bajo el nombre "Cultivando vidas: un chorreón de solidaridad", la campaña donará también aceite montefrieño a las residencias de ancianos del municipio, y también a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en esta situación de confinamiento por COVID19.
Como explica Nieves Fuentes, portavoz de la Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío, "pedimos la colaboración de todos los agricultores de nuestro pueblo, sean o no socios de la cooperativa, para que nos donen su aceite por litros, botellas o cajas para este fin solidario".
El aceite se entregará "tan pronto como sea posible, y con todas las precauciones que las autoridades sanitarias nos indiquen", y en el caso de los hospitales, "irá para médicos, enfermeros, auxiliares y celadores de Urgencias y UCI".
Los agricultores también donarán manojos de espárragos a la Asociación de Parados Tirapalante de la Chana, en Granada, y a la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Granada.
La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, ha querido agradecer ambas iniciativas a los agricultores del municipio, "que son un verdadero ejemplo de solidaridad y generosidad en momentos tan difíciles como los que atravesamos ahora mismo".