Mujeres de Montefrío tejen mascarillas de tela que se repartirán entre colectivos del municipio
Más de 25 mujeres de Montefrío están tejiendo en sus casas mascarillas de tela, que se repartirán en las residencias de ancianos, entre los usuarios y técnicos de ayuda a domicilio y a los operarios de la cooperativa de espárragos.
El Ayuntamiento montefrieño se ha encargado de coordinar la iniciativa, haciendo un llamamiento a las mujeres que tienen máquinas de coser en sus casas, y técnicos municipales les reparten en sus domicilios las telas y las gomas elásticas, además del patrón para confeccionar las mascarillas.
“Desde el Ayuntamiento agradecemos su trabajo a todas estas vecinas, y también a la dueña de Tejidos Nati, un comercio del pueblo que ha donado todas las telas para que las montefrieñas puedan preparar las mascarillas”, explica el teniente de alcalde de Montefrío, Agustín García.
El Consistorio confía que este fin de semana se confeccionen más de 500 mascarillas de manos de estas vecinas, muchas de las cuales son antiguas costureras y trabajadoras de fábricas textiles del municipio. Una vez finalizado el reparto, las mascarillas sobrantes se llevarán al centro de salud de Montefrío.
Agustín García recuerda que el Ayuntamiento de Montefrío ha instalado una nueva señal de tráfico en uno de los lugares más transitados del municipio, junto a la Iglesia de la Encarnación, en la que recuerda a sus vecinos la obligación de quedarse en sus casas mientras dure el estado de alarma, junto a la imagen del Covid-19.
Además, el Ayuntamiento ha limpiado y desinfectado todas las calles y plazas del municipio para proteger a sus vecinos del coronavirus, una labor que ya han comenzado los operarios municipales y que continuará hasta que finalice el actual estado de alarma.
El Ayuntamiento de Montefrío y los técnicos de la ayuda a domicilio trabajan para ayudar a sus vecinos más mayores y llevarles la comida y medicinas a sus casas.