La Junta asegura que la posible ampliación de Sierra Nevada se hará sin afectar al Parque Nacional
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que la futura posible ampliación de la estación de esquí de Sierra Nevada se hará "preservando el Parque Natural".
A preguntas de los periodistas en un acto de entrega a 12 empresas de las placas identificativas de los nuevos puntos de información de Sierra Nevada, Crespo ha comentado que desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, "se nos trasmite que esa ampliación está dentro de la zona esquiable", por lo que no afectaría a los terrenos del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.
"Eso se está viendo en Cetursa, que es quien tiene que verlo. Pero siempre se nos ha manifestado que va a ser siempre con mucho criterio medioambiental, sin actuar en cuestiones que no deban de actuar", ha asegurado.
Según fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa, de realizar una ampliación de la estación de esquí, se haría en la zona de Prado Redondo, que pertenece a los terrenos de la misma, por lo que no sería necesario ampliar la superficie.