El PP pide al PSOE que "no ampare ni un minuto más a Cuenca"
El portavoz del grupo municipal del PP, César Díaz, ha exigido al secretario general del PSOE granadino, José Entrena, que "no ampare ni un minuto más a Francisco Cuenca en su cargo", y "por coherencia y responsabilidad política", le reclame que dimita.
Así se ha pronunciado después de que el juez haya decidido seguir la causa abierta por su etapa como delegado de la Junta.
“Son delitos muy graves y que cuestionan desde el primer día la continuidad de Cuenca en la vida política”, ha afirmado Díaz, quien ha considerado que Cuenca "no estaba legitimado para presentarse a unas elecciones municipales enfrentándose a un proceso judicial por el que está imputado hasta por tres delitos de importante gravedad".
"A pesar de que siempre defendió que se trataba de una simple causa administrativa, tres años después de su imputación, el juez, lejos de cerrar el caso, lo ha reactivado hasta el punto de que Francisco Cuenca está a un paso del banquillo", ha censurado César Díaz.
Díaz dice que "comprende y lamenta la situación personal que debe estar atravesando el portavoz socialista en la capital", pero afirma que "los límites en política los marcan los estatutos de su partido, y no se puede pedir a otras formaciones políticas que hagan lo que uno en su casa no está dispuesto a llevar a cabo". "Tristemente, esto también forma parte de las reglas que rigen la política y vida pública, y el PSOE y Francisco Cuenca, mientras esté imputado por la justicia, no pueden mantenerse ajenos a ellas", ha apostillado.
El concejal del PP ha reprochado al PSOE que sea "incapaz de hacer mesa limpia entre sus cargos públicos y retirarlos de la vida pública cuando quedan cuestionados para seguir representando a los ciudadanos en las administraciones donde son concejales o puestos de decisión".
"Y todo bajo la complicidad de un secretario provincial del PSOE dispuesto a dar lecciones de política transparente y honrada, mientras mantiene en sus filas alcaldes y concejales señalados por la justicia mientras ejercen sus funciones públicas sin vergüenza ni tapujos", ha recriminado Díaz.