La Alhambra investiga el incidente de seguridad en su web de compra de entradas y pide un informe a la empresa que la gestiona
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha pedido por escrito a la empresa encargada del servicio de seguridad de la web de compra de entradas al monumento un informe detallado sobre una posible "vulnerabilidad" o incidente de seguridad en el sistema.
El monumento ha pedido a la empresa, Hiberus Tecnologías de la Información y Sicomoro Servicios Integrales, un informe detallado de los hechos, así como de las primeras medidas adoptadas para corregir dicho incidente y todas las medidas de seguridad necesarias, según ha informado el patronato en un comunicado.
Estas medidas incluyen la realización de una auditoría interna y externa, todo ello para garantizar que el sistema sea seguro y eficaz y se evite cualquier tipo de ataque y se dé cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, tal y como exige el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato.
En dicho informe, a solicitud del Patronato de la Alhambra y Generalife, también se deberá informar y documentar de los pasos realizados y dar traslado así a Andalucía CERT y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Al respecto, el Patronato de la Alhambra y Generalife recuerda a la empresa adjudicataria los estándares de calidad que requiere la prestación de unos servicios de vanguardia acorde con la importancia y nivel de exigencia de este monumento.
Esta posible brecha en la seguridad en la web oficial de venta de entradas de la Alhambra, de la que informa 'El Confidencial', podría haber dejado al descubierto, según este medio de comunicación, datos de visitantes, turistas y agencias de viajes.
No obstante, desde el monumento no confirman este extremo y precisan, en declaraciones a Europa Press, que habrá que esperar a los informes solicitados a la empresa para averiguar lo ocurrido, su dimensión y el periodo en el que podría haberse extendido este fallo de seguridad en caso de confirmarse.
Hasta el momento el Patronato de la Alhambra no ha recibido reclamaciones formales por este asunto, según han precisado las mismas fuentes.