La plantilla de la Orquesta Ciudad de Granada vive una "situación insostenible", alerta el Comité de Empresa
El Comité de Empresa de la Orquesta Ciudad de Granada (OGC), compuesto por CCOO y UGT, quiere hacer público el agradecimiento a la ciudadanía granadina por la buena acogida que ha tenido la nueva temporada 2018/2019, así como el apoyo que se muestra a toda la plantilla, que, en sus actuaciones toca con un lazo rojo, debido "al gran déficit que arrastra la Orquesta, y para el cual, nadie les está ofreciendo soluciones reales a corto plazo", dice el comité en un comunicado.
Los representantes de los trabajadores y las trabajadoras viven así "una situación insostenible, ya que la deuda con los artistas y con los proveedores llega a ser de más de un año, afectando de tal modo que en algunos casos ya no se pueden permitir volver a trabajar con la OCG en estas condiciones laborales". Esto, afirman, "perjudica y limita gravemente el trabajo de la Orquesta, además del deterioro de la imagen a nivel nacional e internacional".
Por otra parte, la programación "se está viendo condicionada por el criterio económico en vez de por el artístico, con un presupuesto claramente insuficiente, y con una plantilla que, a día de hoy, sigue incompleta", opina el comité. También, señala, "sigue desatendida la adquisición, mejora y mantenimiento de los instrumentos musicales".
Así, el Comité de Empresa concluye que, "tras años arrastrando esta penosa situación, se insta a las instituciones a dar una solución ya al grave problema del déficit de la Orquesta, y se dote presupuestariamente de partidas que permitan a la OCG desarrollar su actividad con normalidad".