Los socialistas de Huétor Vega pintan un banco con la bandera arcoiris para respaldar la lucha contra la LGTBI fobia
"El 17 de mayo de 1990 la homosexualidad fue eliminada de la lista de “enfermedades mentales” por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. Con motivo del Día Internacional contra la LGTBI fobia y con la autorización del ayuntamiento, hemos pintado un banco con los colores de la bandera arcoíris para visualizar a un colectivo que sufre una discriminación y marginación cotidiana intolerable", señala en un comunicado Carolina Higuras, portavoz del grupo muniipal socialista.
"En un pleno pasado, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para visualizar este día en la que solicitó al ayuntamiento pintar algunos bancos del pueblo con los colores de la bandera arco iris para concienciar a nuestros vecinos de este grave problema social porque, todavía, desgraciadamente hay jóvenes, hay personas, que se suicidan por su condición sexual ante la presión social. Hay países que criminalizan la homosexualidad y condenan a las parejas del mismo sexo a penas de prisión e incluso a pena de muerte".
"Por eso, esta fecha tiene un valor tan importante para la comunidad LGTBI. Un día como el 17 de mayo, los colores arcoíris inundan los más de cien países que se unen con orgullo para luchar contra la violencia y discriminación de la que son víctimas las personas de las comunidades LGTBI".
"Por eso, días como este 17 de mayo se hacen imprescindibles para conseguir, entre todos y todas, una sociedad más libre en donde las personas puedan elegir a quien amar y decidir quienes quieren ser desde su propia libertad", subraya Carolina Higueras.