La Fiscalía archiva la denuncia de Vamos Granada contra el alcalde

Política - E.P. - Viernes, 13 de Abril de 2018
El PSOE critica el "uso torticero" de la vía penal de la justicia por parte de la concejala Marta Gutiérrez.
El portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver (PSOE), ha criticado el "uso torticero" que, en su opinión, está realizando Vamos Granada de la vía penal de la justicia tras el archivo por Fiscalía de la denuncia que interpuso contra el alcalde, Francisco Cuenca, por "no haber reconocido" la expulsión de dos concejales que este partido consideró "tránsfugas".
 
En declaraciones a los periodistas, Oliver ha tildado de "serio revés" a la concejala de Vamos Granada Marta Gutiérrez el hecho de que Fiscalía considere que la actuación de Cuenca no fue "ni arbitraria ni carente de argumentación" y que todo tiene un origen "en la evidentes disensiones habidas entre los integrantes" del grupo municipal.
 
La denuncia se presentó cuando Cuenca decidió llevar el asunto al Consejo Consultivo, tras el pleno de noviembre, en que dejó sobre la mesa el punto del orden del día en que se debía de tomar conocimiento de la situación de la entonces concejal de Vamos Granada Pilar Rivas, hoy edil no adscrita tras la expulsión del partido.
 
Según Oliver, el "fiscal no ha sido sensible a las barraqueras que la señora Marta Gutiérrez tiene", en lo que considera "un problema interno", que "podría ser objeto, en algún caso", de acciones en la vía contencioso-adminsitrativa, pero no en la penal.
 
"Esta persecución por la vía penal raya lo indecente", ha agregado el portavoz del gobierno local, que ha pedido a Gutiérrez que "deje" de "instrumentalizar" la justicia "para sus intereses", y haga "política".