Armilla pide a la Subdelegación que prohíba una manifestación que discurrirá por el trazado del Metro
El Ayuntamiento de Armilla ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que no autorice la manifestación convocada por Izquierda Unida de Churriana de la Vega en la localidad armillera y que afecta al trazado del Metro.
Según ha informado el Ayuntamiento de Armilla en una nota de prensa, el pasado viernes 9 de febrero llegaba a la oficina del Registro del Ayuntamiento de Armilla un escrito en el que el grupo municipal de Izquierda Unida de Churriana de la Vega mostraba la intención de realizar una manifestación en el municipio de Armilla, el domingo 18 de febrero, entre las 11,30 horas y las 14,00 horas.
Dicha manifestación discurriría desde la Avenida Fernando de los Ríos hasta la calle Poniente, coincidiendo con el trazado del Metropolitano de Granada, para poner de relieve el "descontento por la pérdida de servicios de autobuses" como consecuencia de la puesta en marcha de este nuevo medio de transporte.
En este sentido, el Ayuntamiento de Armilla ha manifestado su "total oposición a que la Subdelegación del Gobierno de Granada autorice dicha manifestación por el grave perjuicio que supone para los vecinos de Armilla al verse afectado el servicio del metropolitano de Granada durante gran parte de la mañana del próximo día 18 de febrero".
Para el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, es "un sinsentido que IU de Churriana de la Vega se manifieste en la localidad armillera para protestar por una reducción de horarios de autobuses que ha realizado el Consorcio Provincial de Transportes en Churriana, trasladando los inconvenientes que origina una manifestación de este tipo a los vecinos".
Asimismo, Gerardo Sánchez ha advertido del "grave peligro que supondría que la manifestación discurra por el trazado del Metro, así como del perjuicio que ocasionaría para los usuarios".