Cuenca alerta del "desprecio del trifachito" hacia Granada tras la retirada de las inversiones para el Consorcio de Transporte

Política - IndeGranada - Sábado, 18 de Mayo de 2019
El alcalde y candidato socialista cree que el PSOE es "la garantía para frenar ese desprecio".
Francisco Cuenca, en una imagen de archivo.
Francisco Cuenca, en una imagen de archivo.

El alcalde de Granada y candidato socialista, Francisco Cuenca, ha alertado este sábado del "desprecio del trifachito", en alusión al Gobierno andaluz de PP y Cs apoyado por Vox, hacia la ciudad, tras la retirada de las inversiones al Consorcio Metropolitano de Transporte. 

En una comparecencia ante los medios Cuenca ha lamentado la decisión acordada en el seno del Consorcio de "dejar a Granada sin casi 400.000 euros", como ha informado El Independiente de Granada. "No lo entendemos", ha dicho el alcalde para preguntarse si el nuevo Gobierno andaluz "no tiene imaginación para invertir", en "algo tan fundamental" como es el transporte metropolitano.

Cuenca, que ha dicho que trasladará "a la consejera granadina del PP" -Marifrán Carazo- propuestas para esas inversiones, como un plan de calidad del aire en el área metropolitana, ve en esta nueva decisión "una escalada de este nuevo Gobierno de PP, Ciudadanos y Vox contra Granada". 

"Lo hicieron con la OCG, que nos ha costado mucha dificultad y hemos conseguido garantizar la viabilidad y dar tranquilidad, han puesto en riesgo Cines del Cur y lo hacen ahora con el Consorcio".

"Tienden de forma permanente a poner en riesgo todos los avances generados en los ultimos tres años", ha añadido el candidato socialista para quien este "desprecio del trifachito" hacia Granada debe ser "la alerta que tenemos que tener los granadinos, porque podrían tener la misma actitud contra Cultura y el desarrollo" en la ciudad. 

Por ello ha pedido el voto para el PSOE, señalando que es "la garantia" para ese "desprecio" hacia la ciudad que generan "cuando se unen. 

Más información: