La provincia de Granada está en Fitur.
Reclaman la dimisión de Ledesma

CCOO denuncia "la utilización partidista" de los trabajadores municipales por parte de Cs y PP al negar mejoras al Grupo E

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
El sindicato asegura que la Junta de Personal no descarta movilizaciones, incluidas concentraciones en las sedes de los dos partidos, para reclamar que se cumpla el acuerdo firmado en 2016.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada, de la que CCOO forma parte, "tras solicitar reuniones con dirigentes provinciales del PP para pedir explicaciones ante el bloqueo de este partido y de Ciudadanos al acuerdo de negociación colectiva de noviembre de 2016, y no recibir respuesta alguna, pide la dimisión del concejal del PP Francisco Ledesma por su comportamiento en el pleno celebrado el pasado mes de octubre en el Ayuntamiento".

Los representantes de los trabajadores exigen el cumplimiento del acuerdo que establecía ajustar las categorías profesionales del Ayuntamiento de Granada al EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) de 2007, y piden que se centre el debate en resolver cuestiones relacionadas con los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Según informa CCOO, el citado acuerdo, que afecta a unos 140 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Grupo E y contempla mejoras en sus condiciones y retribuciones laborales, fue sometido a votación en el pleno del 29 de septiembre, pero no salió adelante debido a los votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular.

CCOO denuncia "la utilización partidista" de los trabajadores y trabajadoras por parte de Ciudadanos y Partido Popular, y además considera que esto supone "una grave vulneración de la negociación colectiva, ya que este Acuerdo fue rubricado entre la corporación municipal y la representación sindical". 

Tras la celebración de este pleno -celebrado el 29/9/17-, trabajadores del grupo E acordaron en asamblea solicitar reuniones a nivel provincial con responsables políticos "para que nos expliquen el porqué de esa injerencia en las negociaciones acordadas", y convocar una serie de concentraciones que se llevarán a cabo ante las sedes provinciales de ambos partidos.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada no descarta incluso llegar a una huelga, si no se solventa este conflicto.