Recala en Motril el crucero de lujo Saga Sapphire, que cuesta más de 7.500 euros por pasajero
El crucero Saga Sapphire, por el que cada pasajero ha tenido que pagar más de 7.500 euros, recala este martes en el Puerto de Motril con cerca de 650 pasajeros, en su mayoría británicos, a los que se les va a ofrecer un espectáculo flamenco a bordo del buque.
La actividad, incluida en el programa de acciones promocionales que las instituciones están llevando a cabo para reivindicar la riqueza cultural y gastronómica de la Costa Tropical, correrá a cargo del grupo Brisa Flamenca, una hora antes de que zarpe con destino a Gibraltar.
Se estima que más de 400 pasajeros aprovecharán su estancia en el puerto para subir y conocer Motril, a los que se suman las 430 personas que integran la tripulación, según detalla en una nota la Autoridad Portuaria de Motril.
Construido para la Hapag-Lloyd Cruises en unos astilleros de Alemania en 1981, fue bautizado con el nombre de MS Europa. En su día, este buque era el tercer crucero más grande del mundo, con una eslora de 199 metros, sólo por detrás del RMS Queen Elizabeth y el SS Norway.
El recorrido del Saga Sapphire se inició en el puerto británico de Southampton y en su recorrido habrá pasado por Lisboa, Huelva, Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Cartagena, Motril, Gibraltar y La Coruña, para finalizar de nuevo en Southampton. Un crucero por el que cada pasajero ha tenido que pagar más de 7.500 euros.